Por: Manuel Buscalia
El 20 de febrero el líder de Nirvana hubiera cumplido 46 años. Por eso, decidimos homenajearlo con uno de los mejores recitales que dio en su vida.
Nadie puede negar que existe un antes y un después de Kurt Cobain en el género del grunge. Sobre todo un después, ya que Nirvana fue uno de los mayores exponentes de este movimiento musical que nació en los 80 y tuvo su mayor impulso en los 90.
El 30 de agosto de 1992, el grupo de Seattle se presentó en el festival Reading, en el Reino Unido. La mayoría de las personas que estaban presentes esa noche, dudaban de la capacidad de la banda. Incluso corrían rumores sobre la posible cancelación del evento.
A pesar de todo, el trió brindó un show de más de una hora y media que enloqueció al público. En mi opinión, fue uno de los mejores, por no decir el mejor recital en la historia de Nirvana. Si tendría que darle un consejo a alguien que nunca los escuchó, le diría que no se pierda el video que aparece al final del post, donde se puede ver la presentación completa. Realmente tiene una potencia desgarradora. Es como una fotografía que refleja la esencia de la banda.
Un dato interesante, al comienzo del concierto, Cobain apareció en el escenario sentado en una silla de ruedas ¿El motivo? El vocalista quería realizar una parodia sobre las especulaciones sobre su estado mental.
Quedó demostrado que solo se necesitó tres tipos en la misma sintonía, para apoderarse de uno de los festivales más grandes de la época. Y si todavía tienen alguna duda, no les queda más que comprobarlo por ustedes mismos. ¡Gracias por tanto Kurt!
http://www.youtube.com/watch?v=MfqSUQEJH_0