Joven estudiante argentino: viajá a Alemania con tu proyecto sustentable

#PlanetaSustentable

Si estás en la universidad, tenés entre 18 y 24 años, te manejás con el inglés y sos parte de un proyecto sustentable, es hora de compartirlo con los jóvenes del mundo. ¿Cómo? Podés probar con el concurso Tu huella climática, que organiza la empresa Bayer, para llevar dos propuestas ambientales de estudiantes argentinos al Encuentro Juvenil Ambiental, que realiza en conjunto con el PNUMA, y se desarrollará en noviembre en Leverkusen, Alemania.

Los dos mejores proyectos de Argentina recibirán un premio en efectivo y viajarán a Alemania para encontrarse con los ganadores de otros 18 países. El tercer elegido recibirá apoyo financiero para su proyecto.

En 2012, Constanza Caminos y Elisa Altuna fueron nuestras representantes en el encuentro en Alemania. Elisa,  de Buenos Aires, ganó el certamen local gracias a su participación en un proyecto de la ONG Mediapila. Constanza, de Tucumán, por el proyecto “Pintando Huellas”, que propone fomentar el pensamiento holístico y creativo de los jóvenes para crear proyectos sustentables y de protección ambiental. El tercer premio fue para Diulliany Da Silva por “Dedo Verde Composteras”, que diseña y fabrica composteras de materiales reciclados  y capacita sobre el manejo de los residuos.

Si querés ser el proximo argentino en lucirse en Alemania, tenés tiempo hasta el 26 de julio para completar el formulario que encontrarás en www.tuhuellaclimatica.com.ar.

Ich wünsche Ihnen!
(¡buena suerte!)
Marian