5/6 Día Mundial del Medio Ambiente: Pensá, alimentate y ahorrá

#PlanetaSustentable


¿Qué tienen que ver el Medio Ambiente y la comida? ¡Mucho! Nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes y la FAO estima que 1/3 de la producción alimentaria se pierde o desecha. Esta pérdida equivale a la alimentación de todo el África Subsahariana  y ocurre mientras que más de 20.000 niños menores de 5 años mueren cada día de hambre en todo el mundo.

En paralelo, la producción global de alimentos es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo. Ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y produce un 30% de gases de efecto invernadero.

Por estos datos, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) eligió el lema Piensa.Aliméntate.Ahorra con el que propone hacer conciencia de la importancia de reducir los desechos y controlar las pérdidas de alimentos.

¿Cuál es la propuesta? Tener en mente el consumo responsable, elegir alimentos con menor impacto ambiental, como la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos, o adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no suponen tantas emisiones de gas.

En el Día del Medio ambiente, pensá antes  de alimentarte y ahorrá, para cuidar el medio ambiente.
¡Hasta la próxima! 

Fuente y más información en http://www.unep.org/spanish/wed/theme/