Por: María Ana Ventura
Desde hace 7 años, los chicos con discapacidad intelectual tienen una oportunidad profesional, que consiste en darnos la oportunidad de ser agentes de cambio para el cuidado ambiental. Gracias a Cascos Verdes, la asociación civil sin fines de lucro que trabaja por la inclusión sociolaboral a través de la educación ambiental.
Fundada en 2007, en Buenos Aires, la organización capacita a chicos con discapacidad intelectual para convertirlos en educadores ambientales. “Los pilares de nuestra organización son la integración sociolaboral y la preservación ambiental”, explicó Gonzalo Bazgan, Director Ejecutivo de la ONG que ya formó a más de 200 educadores ambientales. A su vez, ellos fueron responsables de capacitar a 20.400 personas en el cuidado del medio ambiente.
Para celebrar el aniversario, la organización lanzó la campaña “Inclusión Verde”, que se basa en intervenciones en diferentes empresas y establecimientos educativos. Sus objetivos son dar a conocer el trabajo de los Cascos Verdes y conseguir nuevos colaboradores.
¿Cómo colaborar con los Cascos Verdes?
Las formas de colaborar con la organización son tres:
1. Apadrinar un alumno: con un aporte de $400 mensuales para cubrir la beca completa o de $200 para ayudar con media beca.
2. Hacerte socio, con un aporte mensual.
3. Realizar una donación por única vez.
Para hacerlo, ingresá a la sección sección Colaborá de www.cascosverdes.com y completá los formularios , o enviá un mail a desarrollo@cascosverdes.org.
Hasta la próxima,
Marian