Los Pieres conquistaron a la Reina

#Polo

Con la organización del Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) finalizó el domingo 14 de junio uno de los torneos más importantes en el calendario del circuito británico: la 55ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que se llevó a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II.

La final, extremadamente pareja, quedó en manos de la formación de King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (hijo) y Facundo Pieres, que venció por un ajustado 11-10 a Dubai, con Pablo Mac Donough y Martin Valent (reemplazaron a los lesionados Adolfo Cambiaso –h– y Diego Cavanagh), en chukker suplementario, con gol de oro de Facundo.

En los primeros chukkers, Pablo Mac Donough se hizo dueño del juego, acompañado por Valent y el uruguayo Alejo Taranco, quienes disputaron cada bocha como si fuera la última y dejaban sin posibilidades de juego a los hermanos Pieres, sobre todo a Facundo, quien no podía hacerse de la bocha.

De esta manera llegaron al quinto chukker con ventaja para Dubai por 7 a 5, pero en ese parcial hubo un vuelco muy importante: apareció en todo su esplendor Facundo Pieres, quien convirtió dos goles en el período, junto a otros dos de su hermano Gonzalo, para ganar el chukker por 4-1 y dar vuelta la final con sólo siete minutos de juego neto restantes.

En el último, un penal corto de Gonzalo le daba dos goles de ventaja a King Power Foxes, pero Pablo Mac Donough –goleador de la final–, con dos ejecuciones de faltas, puso el partido 10-10 y mandó la definición al chukker suplementario.

En el período extra, una gran corrida de Facundo Pieres a 32 segundos de iniciado, le dio el triunfo y el título a King Power Foxes.

En tanto, como inicio de la jornada decisiva, la subsidiaria Cartier Trophy fue para el otro equipo de la organización King Power, con Alejandro Muzzio, Marcos Di Paola y Guillermo Willington, que superó por el mismo resultado de 11-10 y también en suplementario a Salkeld, con Joaquín Pittaluga y Juan M. Zavaleta (h), merced al gol de oro que anotó el patrón tailandés Apichet (Tal) Srivaddhanaprabha.

En la ceremonia de premiación, Facundo Pieres, quien logró por cuarta vez este trofeo (tercera en forma consecutiva) fue distinguido con el Trofeo MVP al mejor jugador de la final; mientras que su yegua Kube, fue elegida entre los equinos.

En esta oportunidad participaron 20 jugadores argentinos -seis de los cuales ostentan la máxima calificación en nuestro país (además del uruguayo David Stirling –h–)-, en 10 de los 12 equipos inscriptos de entre 20 y 22 goles de hándicap.

Foto: Pablo Ramírez

Foto: Pablo Ramírez

 

Los equipos finalistas:

King Power Foxes: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1 (1 gol), Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10(6, cuatro de penal) y Facundo Pieres 10 (4, uno de penal). Total: 22 goles.

Dubai: Rashid Albwardy 2 (1), Martín Valent 4 (1)Alejo Taranco 6 (1) y Pablo Mac Donough 10 (7, cuatro de penal). Total: 22.

 

King Power Foxes: 3-2, 3-4, 4-6, 5-7, 9-8, 10-10 y 11-10.

Jueces: Peter Wright y Jason Dixon.

 

King Power: Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

Salkeld: Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22

 

Las restantes formaciones participantes:

El Remanso: George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22.

Somerton Polo: Ed Hitchman 5, Richard Le Poer 6, Jack Richardson 6 y Matt Perry 5. Total: 22.

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Zac Hagedoorn 4. Total: 22.

UAE Polo: HH Sheikha Maitha 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

VPS Healthcare Sifani: Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Juan M. Nero 10. Total: 22.

RH Polo: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5.Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

Fuente: Asociación Argentina de Polo