A 16 años del “Gracias totales”, elegimos la mejor canción de Soda

#GraciasTotales

Se cumplen exactamente 16 años del histórico último concierto de Soda, cuando la banda se separó en 1997. En esa oportunidad, cuando terminaba el recital, Gustavo Cerati dijo la famosa frase que quedaría inmortalizada: “Gracias totales”.

También un 20 de septiembre, pero de 2007, Soda volvió en Museum. Allí los tres tocaron en público dos canciones para presentar la gira “Me verás volver”.

Soda último concierto

Sin dudas, esta es una fecha muy especial para todos los “Soderos”. Y es por eso también que desde #GraciasTotales quisimos presentar hoy el resultado de la encuesta que habíamos iniciado el pasado 23 de agosto.

En aquella ocasión, pedíamos que elijan el mejor tema de Soda. Uno sólo. El esfuerzo de optar sólo por una canción. Podía ser la que más les guste porque marcó una etapa muy linda de sus vidas, podía ser la que más escucharon y no se cansan de hacerlo, podía ser porque es un clásico y no pueden no elegirla…

No les pedí que elijan cinco, ni tres: sólo una. Una solita. Aquella que les parezca perfecta. La mejor de todas. Y, si bien algunos me confesaron que era muy difícil optar por un sólo tema, se engancharon y votaron.

Lo hicieron por diferentes vías: en el muro del blog, en el Facebook de Infobae, en Twitter, en la fanpage de Gracias Totales y también por mail. Y el resultado, les debo informar, fue muy parejo. No hubo una gran diferencia entre la primera, la segunda y la tercera canción.

En primer lugar quedó Signos. El gran tema que Soda presentó en su álbum de 1986 que lleva el mismo nombre. Segunda terminó Cuando pase el temblor, del disco Nada Personal (1985) y el podio lo completó Corazón delator, gran canción grabada en Doble Vida (1988).

Otros temas que anduvieron muy bien fueron En remolinos, Persiana americana y En la ciudad de la furia.

Compartimos el mejor tema de Soda según los lectores de #GraciasTotales:

No te olvides, si todavía no lo hiciste, de sumarte a nuestra fan page en Facebook. Allí compartimos videos, fotos, comentarios de la gente y muchas sorpresas más. Hacé click aquí: Gracias Totales. ¡En sólo una semana llegamos a 2.500 fans y estamos muy contentos! Hasta la próxima amigos “Soderos”…

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO