#GraciasGustavo: los detalles del homenaje que se realizará el domingo

#GraciasTotales

La octava edición del Festival Ciudad Emergente tendrá su broche de oro cuando el domingo a las 19:00 salga al escenario, que estará montado en el Planetario, la banda de músicos que acompañó a Gustavo Cerati durante sus últimos años de carrera. Ya está todo listo para el show que protagonizarán una serie de artistas invitados y aquellos que estuvieron cerca de Gustavo hasta el último día en que el líder de Soda Stereo se presentó en público: el 15 de mayo de 2010 en Venezuela.

GT

Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo serán los que harán emocionar a los miles que se acercarán al Planetario para homenajear a uno de los artistas más importantes que dio el país. Pero ellos no estarán solos, ya que confirmaron su presencia Pedro Aznar, David Lebón, Fernando Ruiz DíazMiranda!, Banda de Turistas, Benito Cerati, Leo García y Walas, de Massacre.

Los que no estarán presentes serán Fernando Samalea, quien fue uno de los bateristas de Gustavo en el último tiempo; y Anita Álvarez de Toledo, quien hizo los coros del disco y posterior gira de Fuerza Natural.

Los datos del show:

Fecha y hora: domingo 21 de junio a las 19:00.

Lugar: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).

Valor de la entrada: gratuita.

Transmisión: Vorterix. (vorterix.com).

Ensayo6

Frases de Richard Coleman, director artístico del homenaje:

- “Después de varios intentos, empezó a cobrar forma un concepto que hilaría todo este show: rendir tributo a la música de Gus como él pensó que era la mejor forma de presentarla en vivo”.

- “Se decidió dejar de lado la parte de Soda, ya que, honestamente, eran demasiadas cosas, se nos iba de las manos y no daba el tiempo”.

- “Así empezamos a ensayar, fue muy fuerte, casi doloroso al principio, transitar por esas canciones que no tocábamos hace 5 años. La ausencia de Gus, un vacío inconmensurable. Sólo se podía cubrir con trabajo y lágrimas, muchas lágrimas. A medida que fuimos progresando, la música comenzó a curar”.

- “Hay que ser claro, el único que no está y que todos quisiéramos que esté es Gus. Los demás, vendrán para ayudar a celebrar la belleza de sus canciones, a hacer de su ausencia, presencia”.

El comunicado de los organizadores y la muestra #GraciasGustavo:

Llega el homenaje más esperado y emocionante del último tiempo. Este año Ciudad Emergente recuerda a Gustavo Cerati, uno de los artistas más grandes e influyentes del rock latinoamericano, que fue y será uno de nuestros músicos más queridos y respetados. En un gran concierto en el Planetario, vamos a repasar su obra de la mano de la banda que lo acompañó en sus últimas giras (Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo) y artistas invitados.

Además, durante el Festival, dos salas y el Patio de los Naranjos del Recoleta ofrecerán un recorrido por su vida, su legado y un rincón para que vos también participes del homenaje.

Muestra #GraciasGustavo:

Te invitamos a visitar la sala 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta dónde vas a poder disfrutar y recorrer obras relacionadas con su vida y su música. Además vos también podes ser parte de este gran homenaje, no te pierdas la posibilidad de estar presente en el tributo más esperado de los últimos tiempos. Compartí en tu instagram un video a Gustavo para que esté presente en el gran tributo con el hashtag #graciasgustavo y #ciudademergente.

La muestra se puede visitar del jueves 18 al sábado 20 de junio de 14:00 a 21:00 y el mismo domingo 21, de 14:00 a 18:00. 

Compartimos una de las fotos que estará en la muestra:

Nora-Lezano

 

No te olvides de visitar la fan page de GRACIAS TOTALES en Facebook. Información, videos, fotos y más! También tenemos cuenta de Twitter: @GraciasGC

Links importantes y de amigos:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo / Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati / Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo / Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati / Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com / Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo / Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO

La Noche Repentina: un programa de radio on line dedicado a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati La Noche Repentina http://www.facebook.com/lanocherepentina

Otra Flor, banda homenaje a Soda Stereo: Facebook: https://www.facebook.com/OtraFloroficial?fref=ts / Twitter:https://twitter.com/OTRAFLOROK