Se cumplen 6 años del inicio de la gira “Me Verás Volver”

#GraciasTotales

El 19 de octubre de 2007 Soda Stereo volvía a los escenarios después de 10 años de ausencia. El sueño de todos se hacía realidad y esta gira, que duró 3 meses y pasó por todo el continente, se transformó en histórica.

A las 21:00 en punto, de ese viernes inolvidable, se empezó a escuchar Some day one day, un tema de Queen -grabado por Soda- cuya letra decía: “Si piensas volver algún día…

Zeta recuerda el día de la vuelta de SodaEl recuerdo de Zeta a 6 años de la vuelta de Soda

Segundos más tarde aparecieron los tres Soda y mientras se escuchaban los acordes de Juegos de Seducción, Gustavo Cerati decía: “¡Por fin! Una eternidad esperé este instante. ¿Saben que acorde es este? ¡Sí! ¡Bienvenidos!

Así arrancaba el show. El primero de los seis River y el primero también de una larga gira que los iba a llevar por Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Nueve países, nueve historias, nueve sensaciones y nueve reencuentros con los fans de cada nación…

Volviendo a ese 19 de octubre, y tras el magnífico recital que dieron, los Soda se retiraban más que satisfechos. Por esos días, Gustavo Cerati decía en una entrevista: “El primer día fue un día muy feliz. Fue el primer encuentro. No imaginé que iba a disfrutar tanto en el primer show”.

Hoy, al cumplirse exactamente 6 años de aquella histórica jornada, publicamos nuevamente lo que Charly Alberti nos contó hace unos meses en exclusivo para #GraciasTotales: “La gira originalmente estaba pensada para que fuesen solamente 12 shows. Eso tenía que ver con que no sabíamos cómo nos llevaríamos entre nosotros… Una vez que empezamos los ensayos y vimos el excelente clima que había entre los tres, hablamos con nuestro manager y le dijimos que podíamos agregar más shows”.

Respecto a ese primer recital en River, Charly también dijo: “Fue una gran emoción de comienzo a fin. No podía creer que la gente lloraba por emoción. (Situación que luego vi que se repetía en todos los shows). Fue mágico e increíble volver a estar en ese estadio tocando de nuevo esos temas”.

Compartimos algunos momentos inolvidables de esa noche:

HACETE FAN DE #GRACIASTOTALES EN FACEBOOK

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO