El emotivo homenaje que La Ley le hizo a Cerati en Viña del Mar

#GraciasTotales

En la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar, se presentó La Ley, banda que lidera Beto Cuevas y que regresó a los escenarios tras nueve años de separación, con la incorporación de Zeta Bosio.

Casi al final del recital, el ex Soda Stereo encabezó un emotivo homenaje a Gustavo Cerati. “Quiero darle las gracias por esta noche hermosa, darle gracias a mis amigos de La ley, mis nuevos amigos, mi nueva banda, por devolverme a este lugar”, aseguró el bajista.

CHILE - FESTIVAL SONG - LA LEY

“Este lugar es muy importante. Para la historia de Soda Stereo tiene muchísimos recuerdos. Creo que nos disparó internacionalmente. La historia no hubiera sido igual si no hubiéramos venido nunca”, explicó Zeta.

“Es una buena oportunidad, porque todo eso nos despierta buenos recuerdos y algunas ausencias de un gran artista y un gran amigo que todos extrañamos: Gustavo Cerati. Que si bien lo extrañamos, él está con nosotros, está peleándola todos los días con su familia, con la gente que lo quiere. Con su música presente sonando en todos lados“, agregó.

Luego pidió al público chileno que prendieran sus celulares porque era una imagen que le gustaba al líder de Soda Stereo, quien se encuentra en coma desde mayo de 2010: “Vamos a prender los celulares para mandarle esa luz como señal de fuerza. Mientras hay vida, va a haber esperanza. Eso nos va a mantener fuertes. Fuerza Gustavo”.

Tras esa especial dedicatoria, interpretaron “Crimen”, la canción que fue incluida en el exitoso disco “Ahí vamos” que Gustavo Cerati editó en 2006. Además a lo largo de la noche, La Ley interpretó diversos temas y hits como “Día cero”, “Prisioneros de la piel”, “Doble opuesto”, “Fuera de mí”, “Intenta amar”, “Mentira”, “Paraíso”, “Aquí”, “Más allá”, “El duelo”, entre otros.

El pasado 30 de enero, la banda tocó en Mar del Plata, en el cierre del Movistar Free Music, un festival rockero gratuito y al aire libre que reunió a unas 80.000 personas.

CHILE - FESTIVAL SONG - LA LEY

Escrito por Constanza Kong.

Fotos: AFP.

Mirá el discurso de Zeta Bosio y las imágenes de “Crimen” haciendo click aquí.

Galería de fotos enviada por Mariana Metzger (canal A&E). Pueden disfrutar del festival por el canal A&E, que lo transmite en vivo y en HD. Este jueves toca Rod Stewart.

HACETE FAN DE #GRACIAS TOTALES EN FACEBOOK

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO