Cinco momentos históricos en la carrera de Gustavo Cerati

#GraciasTotales

Hace unos días publicamos la primera parte de las frases de Cerati y, en esta oportunidad, queremos hacer algo distinto. De forma cronológica, ordenamos cinco momentos históricos en la carrera del líder de Soda Stereo.

La elección fue difícil porque podríamos haber incluido muchos instantes más (como algunos hitos de su etapa solista por ejemplo) pero optamos por estos porque creemos que no pueden faltar.

Comenzaremos en 1984 con la grabación del primer video de Soda Stereo, luego pasaremos siete años para llegar a la histórica noche en la que el trío actuó ante más de 250.000 personas en la Avenida 9 de julio. Posteriormente nos iremos a la despedida de Soda en la cancha de River para luego volver a ese estadio 10 años más tarde con el regreso de la banda. Por último, un sueño cumplido de Gus, el de tocar junto a uno de sus grandes referentes: Luis Alberto Spinetta.

10428069_10152509036865849_7543455957659758708_n

Los invitamos a hacer el recorrido por los cinco momentos que elegimos:

1-     La grabación del primer video clip de Soda Stereo. El tema Dietético, track 5 del primer disco de la banda, se transformó en el primer video. Con la dirección de Alfredo Lois, quien trabajaba en Cablevisión y llevaba las cámaras para el rodaje, el trío pudo grabar su primer clip en sesiones que se extendieron por varios días. (1984)

2-     El recital en la 9 de julio en el que Soda Stereo tocó ante más de 250.000 personas. Si bien venían de éxitos en años anteriores, con este concierto quedó confirmado que los Soda y Gus ya estaban en camino hacia la masificación total. (14 de diciembre de 1991)

3-     El último concierto y la frase que será recordada por siempre tras cantar De música ligera: “Gracias totales”. (20 de septiembre de 1997)

4-     El regreso de Soda Stereo para hacer la gira “Me verás volver”. “Por fin. Una eternidad esperé este instante…”, afirmó Gustavo al comenzar el primero de los shows que la banda iba a llevar adelante por toda América. (19 de octubre de 2007)

5-     Gustavo tocando junto a Luis Alberto Spinetta en el recital que este último dio en el estadio de Vélez con las bandas eternas. Juntos interpretaron Té para tres y Bajan. “Si hay un sueño cumplido… es este. Disfrutalo Luis, gracias“, le dijo Gus esa noche a su ídolo. (4 de diciembre de 2009)

No te olvides de visitar la fan page de GRACIAS TOTALES en Facebook. Información, videos, fotos y más!

Links importantes y de amigos:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo / Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati / Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo / Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati / Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Blog: http://flacostereo.wordpress.com / Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo / Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO

La Noche Repentina: un programa de radio on line dedicado a la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati La Noche Repentina http://www.facebook.com/lanocherepentina