Atrás parecen haber quedado las épocas en las que Lionel Messi, mal asesorado para los negocios publicitarios, prestaba su imagen para campañas de empresas con alcance nacional o a lo sumo regional. Su giro en este aspecto le permitió firmar un millonario contrato con Adidas (su principal sponsor), pero también convertirse en uno de los rostros patrocinadores de gigantes como Pepsico, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet y Dolce & Gabanna, entre otros.
Esta movida le permitió a “La Pulga” transformarse en lo que debía ser dentro del rubro publicitario: un ícono a nivel global. Y este esperado ascenso lo colocó además en 2012 en la cima del ranking mundial de futbolistas que más dinero ganan por año, con 33 millones de euros (42 millones de dólares). Por detrás suyo quedaron otras superestrellas como por ejemplo el inglés David Beckham (2º, actualmente en Los Angeles Galaxy), y su archirival portugués Cristiano Ronaldo (3º, Real Madrid), según un informe publicado por la prestigiosa revista France Football.
Los ingresos del crack del Barcelona, elegido por la FIFA como el mejor jugador del planeta en las últimas tres temporadas, se componen de la siguiente manera: 13,4 millones de dólares (1.117.000 mensuales) como salario; US$ 1.916.000 de primas; y lo más jugoso: casi 27 millones de dólares por publicidades y otros conceptos.
Sin embargo, pareciera que estas enormes cifras aún no satisfacen los deseos del actual emblema de la selección argentina, que aprovechó el nacimiento de su primer hijo para seguir facturando. Lo hizo a través de un nuevo objeto de deseo para sus millones de fans: unos botines Adidas para celebrar la llegada del pequeño Thiago, en los que puede leerse el nombre del bebé.
Rápidos de reflejos, quienes manejan el aspecto publicitario del delantero albiceleste decidieron que éste luciera su nuevo calzado tan sólo 24 horas después de que su novia Antonella Roccuzzo diera a luz a su primogénito. Fue en un partido de la Liga española frente al Celta de Vigo, en el que pudo verse el modelo F50 Adizero, donde aparte del nombre Thiago tenía el apócope “Leo” en el interior del botín, el número 10 a un lado y la bandera argentina. De color plateado, el flamante calzado cuenta con las tradicionales tres líneas negras y algunos detalles en rojo carmín.
Pero como si todo esto no bastara, Thiago Messi llegó al mundo no con uno sino con dos “panes bajo el brazo”. Esto se debe a que Adidas (que auspicia a su padre pese a que el Barça utiliza indumentaria de Nike) decidió lanzar al mercado una exclusiva línea de ropa y accesorios deportivos del astro argentino dedicada a los más chicos. Y según revelaron desde la famosa marca alemana de “las tres tiras”, fue el propio deportista el que colaboró en el diseño de toda su línea de producto.