¡¡¡Vos me robaste la plata de mis hijas!!!, fue la hiriente acusación de Diego a Guillermo, rompiendo en forma automática la unión casi “matrimonial” que los había unido durante tantos años. Ese señalamiento con el dedo de Maradona hacia Cóppola, impensando hasta ese entonces, pareció representar el principio del fin para el célebre representante de futbolistas. Porque más allá de si el agravio fuera cierto o no, ¿quién se iba a atrever a contradecir en público al para muchos mejor jugador de la historia en un tema tan complejo como lo es el manejo de dinero de un tercero?
Pero se sabe que no hay mal que dure 100 años, y en algún momento tenía que aparecer alguno del “millón de amigos” que “Guillote” supo cosechar a lo largo de su trayectoria profesional, primero como empleado en los bancos Italiano y Federal Argentino y luego como manager de más de 100 futbolistas. Uno de esos amigos fue su siempre bien conceptuado Nicolás Mateo, un abogado con el que comenzó a trabajar en el asesoramiento para la compra y venta de jugadores del deporte más popular del planeta.
Además, el “representante de Dios” empezó a brindar sus servicios para la empresa Santa Mónica, que organiza los partidos de la denominada “Selección argentina local” en su país y también gestiona y coordina la Copa Argentina de fútbol. En uno de sus viajes por este último torneo a la provincia de Tucumán, Cóppola se reunió con el legislador local José Orellana, quien tiene el sueño de construir un estadio único en la ciudad de Famaillá y por eso le pidió a su interlocutor que lo contacte con el grupo árabe que intentó hacer negocios inmobiliarios en esa provincia en abril de 2010.
Sin embargo, los inolvidables momentos de grandeza vividos junto a Maradona reforzaron su actitud de “ir siempre por más”, no conformándose con lo conseguido hasta ese momento. Es por esto que a partir del viernes 12 de abril iniciará uno de los mayores desafíos que le faltaban por cumplir en esta vida: el de tener su propio programa de televisión. El ciclo semanal se llamará “Yo, Guillermo”, y se emitirá por un canal de noticias argentino (C5N).
A través de este programa autobiográfico Guillermo Cóppola contará una por una sus más importantes experiencias vividas a lo largo de su carrera. “La gente va a ver historias de mi vida filmadas en Roma, Cuba, Punta del Este, la cárcel de Dolores, etc.; donde yo tengo participación en on y en off con mucha imagen. Aunque todavía no se sabe cuántos capítulos van a ser, porque todavía estamos grabando”, explicó el ex manager de Maradona.
“Guillote” prometió que no se va a privar de revelar ninguna anécdota: “¡Se va a ver todo!. Los excesos, las mujeres y por supuesto también Diego”. Un Diego con el que admite no tener relación en la actualidad, pero al que siempre le desea lo mejor. Todo mientras sueña con la reconciliación, que pareció comenzar a forjarse el día que se encontraron en tribunales, donde para sorpresa de todos se dieron un abrazo y quedaron en juntarse para tomar un café y aclarar la disputa judicial por diferencias económicas que los mantuvo distanciados.