Puma logró un acuerdo con Mario Balotelli para que el delantero de la selección italiana utilice su calzado de fútbol, como parte de los esfuerzos de la empresa alemana para reforzar este negocio, que en los últimos años ha quedado rezagado frente a Nike y Adidas.
Puma quiere tener a grandes nombres del fútbol en sus filas antes del Mundial del próximo año en Brasil.
El delantero italiano se une en Puma a figuras de la talla del argentino Sergio Agüero, el español Cesc Fábregas, el alemán Marco Reus y el colombiano Radamel Falcao García.
Puma, que se ubica en un distante tercer lugar en la industria de indumentaria deportiva detrás de Nike y Adidas, no divulgó el monto de su acuerdo con Balotelli.
En noviembre, el presidente ejecutivo Bjoern Gulden dijo que la compañía necesitaba enfocarse menos en la moda, como había hecho en las últimas dos décadas, y más en la ropa deportiva.
Una de las prioridades de Gulden es mejorar las ventas de calzado deportivo, que cayeron el 7,5% durante los primeros nueve meses del año y que describió como el “talón de Aquiles” de Puma.
Balotelli es una de las figuras de la selección italiana, que en el Mundial 2014 integrará el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.
Fuente: Reuters