Elecciones en Estados Unidos: carrera final

#TeMuestroNYC

Estados Unidos no solo elegirá presidente. La superpotencia vive la controversia ideológica más notable de su historia reciente y elegirá entre dos visiones que definirán el país del siglo XXI.

En la recta final por la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, tienen una agenda bastante apretada para conseguir los votos de los estados indecisos. A pocos días de las presidenciales cuando ya han votado miles de personas con la votación anticipada, la contienda por la presidencia parece estar en un empate.

Los aspirantes visitarán algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida.Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama tiene una ventaja de seis puntos sobre Romney en Ohio, con el 51% de apoyo frente al 45% del candidato republicano.

No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos, ambos aparecen empatados. Obama supera con el 49% a Romney, que obtiene un 47%, una diferencia que está dentro del margen de error del sondeo.

Casi al llegar a la línea de meta, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se embarcaron ayer en las últimas 72 horas de su prolongada y agotadora lucha para lograr la victoria.

Obama y Romney arremetieron uno contra otro sobre lo que debe alentar a los estadounidenses para acudir a votar, y dieron alegatos finales que ofrecen imágenes contrapuestas de lo que pueden y deben ser los próximos cuatro años.

En Ohio, uno de los estados que podrían ser más importantes, Obama aventaja a Romney por un solo punto, 46 frente al 45%, entre los probables votantes, según el estudio.

El Florida los dos candidatos están empatados con el 47%, mientras que en Virginia Obama saca tres puntos (48 a 45%) a su rival. Por último, en Colorado Romney es quien aventaja al actual inquilino de la Casa Blanca (47 a 45%).

A nivel nacional, Obama sería el elegido por el 47% de los encuestados, mientras que Romney lograría el 46%. “Tendremos que esperar hasta el último momento”, ha explicado la portavoz de Ipsos Julia Clark. Sin embargo, ha reconocido que Obama tiene más opciones de hacerse con los 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia.