Google y Twitter se unen para alertar durante desastres

#TecnoyMedia

Hace tiempo que Google y Twitter tienen su particular guerra tecnológica por razones que personalmente me importan poco. Hace unos días han abandonado sus redecillas personales para un bien común: Salvar el mayor número de vidas posibles.
Google hace tiempo que gestiona el proyecto Crisisresponse, una web que ayuda a mantenernos informados sobre advertencias claves cuando ocurre alguna gran crisis en cualquier parte del mundo, y que ha servido para coordinar graves catástrofes como el  Terremoto en Chile de 2010 o las inundaciones de Filipinas de 2013, entre otros, y lo mejor de todo es que ha ayudado a obtener información sobre desaparecidos.
Pero ahora Google ha conseguido que Twitter se una al proyecto, lo que supone más información en tiempo real, dando mayor valor añadido al proyecto.
En Google+ (la red social de Google) ,el gigante de las búsquedas destaca que con los tweets relacionados servirán para responder a preguntas sobre el cierre de escuelas, evacuaciones cercanas y para mostrar lo que las personas más cercanas a un tornado están viendo.
Es en este último punto en el que aparecen novedades, desde Google Plus se informa que incluirán mensajes obtenidos desde Twitter para ampliar información sobre lo que está ocurriendo en cada momento:

[...] A partir de hoy podremos encontrar datos relevantes de Twitter junto a las alertas de Google [...]

Google ya incluye un ejemplo del uso de esta herramienta en su cuenta:

[...] He aquí un ejemplo: Se trata de una Alerta Pública de inundaciones en Louisiana la semana pasada. En la captura de pantalla, podemos ver como las acciones recomendadas  estarán acompañados por una fuente de Tweets relacionados [...]

google_public_alerts_disaster_blog_official-compressor
Sin lugar a dudas estamos ante otro ejemplo de como la tecnología y las redes sociales unidas pueden servir para un bien común, y poder seguir sacando pecho con la frase:  “NO ME IMPORTA LA TECNOLOGÍA, SINO LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA”