Por: Rafael Pérez Revilla
Hace un tiempo mostraba como el teléfono móvil había conseguido sustituir el teléfono fijo, y hacía una comparativa del uso del smartphone frente al que realizábamos con teléfonos de marcación por rosca.
Sin darnos cuenta cada vez son más los dispositivos que vamos teniendo en nuestra casa, y si paras a pensar cuantos cargadores diferentes tienes seguro que te llevarías las manos a la cabeza.
Si hace unos pocos años teníamos un cargador del celular y el de una computadora de sobremesa, ahora poseemos varios smartphone, tabletas, baterías extras, pen drive…
Esta evolución la explicaba muy bien un tuit que decía lo siguiente:
1957: 13 personas cargando una computadora personal
2017: Una persona lleva encima el equivalente a 13 computadoras
“@ValaAfshar: 1957: 13 men delivering a computer. 2017: a person may wear 13 computing devices pic.twitter.com/sJ2KL7rKij” cc @JavierSirvent
— Rafael Perez Revilla (@rperezre) febrero 21, 2015
La gente de BBVA han desarrollado una infografía interesante que muestra la evolución de dispositivos en nuestras viviendas:
En 2012 teníamos 10 dispositivos conectados en nuestras casas, pero en 2017 ya habrá 25 y en 2022 hasta 50 dispositivos conectados, según los datos de la OCDE, que ha analizado a una familia tipo de cuatro miembros en un país desarrollado para conocer cuántos dispositivos conectados hay en un hogar.