¿Un carril para peatones con smartphone?

#TecnoyMedia

Si pensamos en accidentes por utilizar el smatphone normalmente lo asociamos a ir en un auto, pero las cifras de accidentes de peatones por utilizar el celular no se quedan atrás.

Carril Smartphone.Walk the walk, don't talk the talk. AP Photo/Cliff Owen

Carril Smartphone.Walk the walk, don’t talk the talk. AP Photo/Cliff Owen

Según un estudio realizado por Pew Research, un 53% de las personas se ha tropezado o ha chocado con alguien en la calle por andar mirando el móvil, y esta cifra alcanza proporciones mayores entre la franja de edad de entre 18 a 24 años, que asegura que el 70% se han topado con otra persona que estaba distraída.

Estas cifras aumentan a medida que aparecen apps de mensajería como Whatsapp, Line o Facebook, y son tan irritantes y molestos estos “accidentes” que la solución podría estar en la creación de un carril “para teléfonos celulares”.
Eso es lo que un equipo de televisión decidió averiguar en Washington DC, como parte de un experimento sobre el comportamiento de las personas para una nueva serie de televisión de National Geographic.
Como era de esperar aquellos que eligieron el carril de la derecha no tardaron mucho en utilizar su smartphone para subir la pertinente imagen a sus redes.

Whoever painted these cellphone walking lanes on a sidewalk on 18th St. is brilliant. Sadly I think they've started to remove them already.