Por: Rafael Pérez Revilla
El primer articulo que escribí en tecno y media versaba sobre la siguiente frase: No me importa la tecnología sino lo que podamos hacer con ella, y básicamente Apple es lo que últimamente quiere transmitir en sus spots televisivos.
Más allá de intentar vender la marca, Apple también muestra hasta que punto las personas podemos dar uso a sus dispositivos para mejorar nuestro día y día y la sociedad en la que vivimos.
Mientras otras marcas se dedican e ensañarse con las mejoras de sus dispositivos sobre los de la competencia a modo de sátira y bufa, la empresa de la manzana muestra las cualidades de sus dispositivos para ser utilizados más allá de las llamadas, los juegos o la mensajería instantánea, mostrándo como unos dispositivos tan pequeños pueden ser usados de manera que ni imaginamos.
Durante los últimos meses Apple ha lanzado varios spots unidos todos ellos por el mismo mensaje: “Eres más poderoso de lo que piensas”, en los que muestra los diferentes usos que se le puede dar a un smartphone.
- En Powerful Apple mostraba el poderío de su smartphone en ocio
- En Strenght hacía especial incapié en el uso deportivo y la salud
- En Parenthood mostraba como un smartphone puede ser un nexo de unión entre un padre y un hijo
Hoy presenta Dreams acompañado de la canción When I Grow Up de Jennifer O’Connor en segundo plano, y en la que cuenta con testimonios que buscan difundir los usos humanitarios del iPhone 5S, desde médicos a bomberos pasando por veterinarios.
En la web de Apple podemos ver las Apps que utilizan en los spots y en Dreams encontramos:
- Vaavud Wind Meter: Para medir la fuerza del viento
- iTranslate Voice: App de traducción usada por un médico con pacientes hispanos
- Response Deck • SBC: App para localizar una emergencia, utilizada por el cuerpo de bomberos
- Veterinary AliveECG Vet: Tomar las pulsaciones de un caballo
- ForeFlight Mobile: Mapa de navegación aérea
- SAM-1: Convierte tu smartphone en un medidor de temperatura
Como se puede apreciar las opciones de usos son infinitas, y estos anuncios dan más sentido a mi frase de cabecera. A continuación os dejo el spot
Vía Apple