Cómo Whatsapp puede arruinarte la vida en un momento. Ficción muy real

#TecnoyMedia

La primera vez que ví el título del vídeo pensé que se trataba de un corto de humor, pero tras empezarlo a visionarlo tuve la sensación de que lo que aparecía como una película irreal, era una historia con la que todos de alguna manera hemos pasado durante esas largas conversaciones de Whatsapp, Line, Snaptchat o Facebook Messenger.

cómo WhatsApp puede arruinarte la vida en un instante

cómo WhatsApp puede arruinarte la vida en un instante

Actualmente la mensajería instantánea está sustituyendo incluso las tradicionales conversaciones por voz, tal es el auge de estas aplicaciones que incluso tienen un gran peso en la comunicación de las relaciones de pareja..

Según Mireia Fernández, investigadora de la UOC y experta en las implicaciones sociales de la telefonía móvil:

«Las parejas usan los móviles, ya sean los SMS o la mensajería instantánea como WhatsApp, para “decirse cariñitos”, para quedar y hasta para gestionar el día a día y tomar decisiones menores, como por ejemplo comprar algo para la casa.
Las aplicaciones más avanzadas permiten mandar fotografías al instante e incluso mensajes de voz, lo que las convierte en el medio ideal para que las parejas estén en contacto constante, sin necesidad de hablar delante de los demás, por lo que preservan la intimidad. Además, como son gratis, pueden usarse continuamente».

Seguro que una situación como la siguiente os sonará a más de un lector:

Ella: “Te amo mucho.” Silencio.
Ella:“¿Por qué no me contestas, si estás conectado…”
El: (pasado un tiempo) “Disculpa, no vi el mensaje”
Ella:“Pero si estabas en línea y chequeaste los whatsapps… ¿cómo es posible que no lo hayas leído?

Ahora bien, el problema viene cuando la interpretación semántica de los mensajes no se entiende correctamente y puede generar conflictos entre el emisor y el receptor.
Ésta interpretación puede llevarse a grados extremos si se trata de una pareja y la respuesta la vais a entender en el siguiente vídeo titulado: Cómo Whatsapp puede arrunarte la vida en un momento