El impacto de la tecnología en nuestras vidas en tan solo seis décadas

#TecnoyMedia

Es indiscutible que la tecnología ha impactado drásticamente en todos los aspectos de nuestras vidas, a medida que la tecnología crece, la sociedad avanza a mayor velocidad.
¿Pero alguna vez te paraste a pensar la evolución en tareas comunes como por ejemplo escuchar música, viajar en coche u organizar la toma de medicamentos?…

Impacto-tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados, he incluso hemos creado una sociedad de “Tecnozombies”, que esconden sus problemas aislandose detrás de la pantalla de su smartphone.
Pero también gracias a la tecnología hemos podido mejorar otros aspectos vitales como llamar a nuestro médico, hace 40 años a una persona podía llevarla 1 día localizar a su doctor mientras que en la actualidad son necesarios 20 segundos para poder tener contacto directo.
Incluso estos tiempos seguirán disminuyendo en el futuro con la introducción de cientos de apps que controlan nuestra salud y que ya tenemos disponibles en nuestros sistemas móviles. El objetivo de éstas apps es que en el futuro nuestro médico de cabecera podrá acceder a nuestra información automáticamente desde su smartphone.
Incluso nuestros dispositivos cambiaron la forma de viajar y por ende el turismo, y acciones como mirar un mapa para encontrar la dirección correcta llevaba en el pasado 10 veces más de tiempo que en la actualidad, donde apenas necesitamos 50 segundos gracias al Gps que ya integran la mayoría de los dispositivos.
Pero veamos una comparativa en una siguiente infografía creada por Greatcall para comprobar como la evolución tecnológica nos hizo la vida más fácil y el impacto que tiene sobre nosotros en la actualidad.

Realizar y compartir fotos: Se ha pasado de 9 días frente a los 38 segundos de la actualidad (un 2.000.000% más rápido).
Enviar y recibir un email: Antiguamente se tardaba 10 días en enviar una carta frente a los 15 segundos de enviar un mail hoy.
Conocer el tiempo: Antiguamente una persona tardaba 1 hora frente a los 7 segundos de abrir una app hoy en día.
Ubicaciones: Antiguamente necesitabas 10 minutos con un mapa frente a los 50 segundos actuales.
Escuchar música: escuchar una canción podía suponer unas 4 horas de tu tiempo, frente a los 38 segundos actuales.
Llamar a tu médico: es un un 430.000% más rapido en la actualidad en contactar con tu doctor desde casa.

impact-of-technology-infographic