¿Por qué #tecnoymedia se identifica con la foto ganadora del National Geographic Photo Contest 2014?

#TecnoyMedia

No es por ser pretencioso ni mucho menos, pero la foto ganadora del 2014 National Geographic Photo Contest resume fielmente el espiritu con el que comenzó este blog.
En Tecnoymedia nos esforzamos en mostrar aquel lado de la tecnología que va más allá del uso de la misma, buscamos mostrar historias que simbolicen la transformación de nuestro día a día.
Este año el ganador del prestigioso premio fue Brian Yen con la instantánea “A Node Glows in the Dark” (un Nodo de Brillo en la Oscuridad), en la que trata de resumir en una foto el cambio para la humanidad que han supuesto los últimos diez años de evolución de datos móviles, smartphones y redes sociales .
La imagen muestra como una mujer situada en el centro de un tren repleto de gente realmente está aislada del mundo y cómo el resplandor de su pantalla sirve de chivato para decir a los demás viajeros: “NO ESTOY AQUÍ”.
La imagen delata como ésta anónima usuario se las arregló para escapar de la realidad por unos breves momentos absorta en un mundo paralelo de mensajería o redes sociales.
La captura es un fiel reflejo del post “El Fin de la conversación”en la que se nos muestraba desde un lado subjetivo como las personas cada día estamos más aislados del mundo que nos rodea.

nationalgeographic-photography-photo-contest-2014

 

Vía 2014 National Geographic Photo Contest