La App Store detrás de la historia del hijo que regala la hipoteca a sus padres por Navidad

#TecnoyMedia

Cuando Apple lanzó la App Store en 2008, no sólo proporcionó la posibilidad hacer de nuestros iPhone o iPads completas herramientas de ocio o trabajo sino que permitió que pequeños desarrolladores pudieran vender fácilmente sus creaciones en todo el mundo, algo hasta antes posible para grandes multinacionales desarrolladoras de software.

El regalo de Joey Riquelme a sus padres por navidad

El regalo de Joey Riquelme a sus padres por navidad

Joey Riquelme es uno de esos pequeños desarrolladores independientes de la App Store, creador de la aplicación Videoshop, un editor de vídeo que se aplican efectos a las imágenes y cuyo coste es de $ 1,99.
Este desarrollador consiguió hacer de su app un éxito de descargas en varios países del planeta, lo que permitió el dinero suficiente para dar uno de los mejores regalos navideños que he visto en mi vida: Pagar la hipoteca de la casa de sus padres.
Este vídeo ha sido uno de los virales de la semana, pero no sabíamos la historia detrás del mismo. Además la emocion es aún mayor cuando sabemos que los padres estaban teniendo dificultades para poder hacer frente al pago mensual de la vivienda.
Estos vídeos siguen dandome la razón con mi frase de cabecera: “No me importa la tecnologia sino lo que podamos hacer con ella”.
Para los que no hayaís visto aun el emocionante vídeo a continuación podeís ver lo que es un verdadero “papa noël” o un heroe del siglo XXI…