“… Mi principal recomendación es la disciplina…”

#TeleTrabajo

10 preguntas para Conocernos más : 10 preguntas para Teletrabajadores

Félix Rodríguez Oviedo- Teletrabajador- Colombia.

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por que?

A partir del momento en que perdí el último empleo, más exactamente el día 30 de julio de 2011 y teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir empleo a mi edad, empecé a ejecutar actividades de teletrabajo tales como labores comerciales, envío de información solicitada por clientes.

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Como panificas tus dias?

No hay inconveniente en conciliar mi vida laboral respecto de mi vida personal, pues actualmente mi esposa y mi hijo permanecen fuera de nuestro hogar en sus respectivos trabajos y, de acuerdo a lo que debe hacer al día siguiente programo salidas o me quedo realizando las labores desde mi hogar.

3¿Tu lugar de trabajo esta separado del resto de la casa?Hablanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologias

. Es una vivienda pequeña, tengo acceso a internet a través de un equipo portátil de muy buena velocidad y capacidad, escáner, impresora multifuncional, línea telefónica para llamadas ilimitadas locales.

4-En que teletrabajas?

Mis actividades de teletrabajo son básicamente de envío de información a clientes posibles, relacionada con los productos y servicios que ofrezco, envío de documentos digitalizados por solicitud de los clientes, resolución de situaciones por correo electrónico o telefónicamente.

5-Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales

Teletrabajo en relación de dependencia, los clientes son a nivel nacional, en todo el territorio colombiano.

6-Por que crees que te han contratado a ti ? ¿como hiciste para venderle tus servicios?

Por mi seriedad, cumplimiento y por conocimiento del sector, en este caso todo lo relacionado con la gestión de los documentos.

7-Como cobras y como facturas a tus clientes?

Por servicio prestado, por mensualidades, factura física que se entrega al cliente y ellos realizan el pago a una cuenta de la empresa a l a que presto mis servicios.

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja esta aislado¿Que opinas con respecto a esto?¿Crees que es mejor estar en una oficina?

Yo no veo ningún aislamiento, pues en mi caso en diversas ocasiones es necesario asistir a reuniones personales con clientes. La opción del teletrabajo es excelente, pues uno mismo se pone sus metas y sus horarios de trabajo.

9-¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarias mas o menos horas?

Considero que trabajaría menos horas aunque dedicaría más tiempo a la realización de las actividades. Lo anterior debido a que me encuentro en una ciudad donde las distancias son amplias y el tránsito es muy complicado.

10-¿Que recomendaciones harias a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Mi principal recomendación es la disciplina. Si uno se fija unas horas diarias, cumplirlas. Ser muy constante y persistente.

Cordial saludo.

Félix Rodríguez Oviedo

Visita mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/83/K31