Gabriela Sabatini después del tenis

#Tenis

Nueva sección: La vida del ex tenista

El tenista profesional lleva una vida full time dirigida a este deporte, todo su mundo mientras está compitiendo pasa por los viajes, entrenamientos, torneos, la presión de los partidos etc. Con todo esto es de suponerse que el final de su carrera puede ser algo complejo, un cambio radical en la vida y por otra parte la fama y el reconocimiento les facilita seguir algún camino hacia dónde dirigirse.

Distintos y variados son los destinos que han elegido algunos de ellos:

Hay quienes deciden firmemente permanecer cerca del circuito profesional pero ocupando lugares diferentes: es el caso por ejemplo de comentaristas, entrenadores de profesionales ó de niños, capitanes de equipo de Copa Davis y otros. Pero en muchos casos nos sorprenderemos con los diversos rumbos optados por algunos que se alejan del tenis ocupándose de otras actividades, sea en otros deportes como rubros diversos: de músicos a políticos, de tener una cadena de restaurantes a crear su propia línea de ropa etc.

Para inaugurar este espacio y en homenaje a ella, elegí a la mejor tenista argentina de todos los tiempos: Gabriela Sabatini

Su carrera

Gabriela Beatriz Sabatini, o Gaby nació en 1970.  Es considerada por muchos la mejor tenista sudamericana de todos los tiempos. Ganó 632 partidos y perdió 189 y en el ránking de ganancias sumó 8.785.850 dólares.  Con 15 años jugó la semifinal de Roland Garrós. Accedió al puesto Nro. 3 del ranking. Fue medalla de plata en los juegos olímpicos de Seul 1988. Obtuvo 27 títulos en singles, fue finalista del US Open en 1988 y de Wimbledon en 1991 y ganó un Grand Slam, nada menos que el US Open en 1990. Anunció su retiro del tenis profesional en 1996.

 

Reconocimientos

Obtuvo 10 Olimpia de Plata y 2 Olimpia de Oro (1987 y 1988).

En 1992 se convirtió en la primera atleta en tener una rosa con su nombre, una rosa roja-anaranjada que se llamó Gabriela Sabatini Rose.

En 1994 la ‘Great American Doll Company’  creó una muñeca propia vestida de tenis en su honor en Estados Unidos.

Recibió merecidamente en el año 2000 el Premio Konex de Brillante a la mejor deportista de la década..

En 2006 ingresa al Hall of Fame del Tenis y fue distinguida con el Premio Mujer y Deporte por el Comité Olímpico Internacional.

En el 2008 recibe la Raqueta de Oro en Roma. Y es Declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Proyectos:

 

El hecho de decidir retirarse a temprana edad (26 años) permitió que a partir de ese momento pueda dedicarse a los negocios y a su vida personal. Nombraremos algunas de las actividades que desempeñado en estos años:

Comercialmente, fue la primera mujer atleta en firmar un contrato multimillonario con Pepsi.

Trabajó en campañas públicas de UNICEF, UNESCO y Olimpiadas Especiales

Durante su carrera fue considerada una de las más bellas tenistas y justamente al rubro belleza decidió dedicarse. Desde 1989 lanzó su línea de perfumes “Gabriela Sabatini”, “Cascaya”, “Magnético”, “Bolero”, y “Viento Salvaje” para los hombres, con la Compañía Muelhens de Alemania. Las más recientes fragancias son “Temperamento” y “Elegance”

 

Escribió su autobiografía “Mi Historia” para los jóvenes, publicado en 1994.

En el rubro inmobiliario Gabriela en sociedad con el ex golfista Jack Nicklaus y otros emprendedores, construyeron un barrio privado de alta gama llamado Pilará de 380 hectáreas. Pero no es un barrio común, cuenta con un complejo deportivo de alto rendimiento de tenis, 8 canchas de polo y un link de golf de 18 hoyos. Fue lanzado en 2007 y está ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana

Su vida personal

Alterna su vivienda entre Buenos Aires y su departamento en Key Biscayne (Florida). Es una asidua viajante por diversos lugares del mundo. Disfruta de la práctica de otros deportes como ciclismo, participando incluso de carreras y también hace natación. Por otro lado tiene pasión por su familia y en particular sus dos sobrinas. Mantiene una amistad con su antigua rival Steffi Graf. Se mantiene alejada de la prensa respecto de su vida privada de la que se conoce poco.

Gabriela… en fin una mujer exitosa dentro y fuera de la cancha.

 

Sebastián Ortiz

sortiz@impactotenis.com.ar

www.impactotenis.com.ar