Federer vs la organización del evento

#Tenis

Antes que nada les quiero pedir disculpas sobre este post, probablemente sea muy improvisado al igual que la organización irresponsable del evento más importante del año.

Intentaré transmitirles mi día de ayer con Roger Federer desde la visión de un simple espectador.

En primer lugar la gran emoción que sentí cuando me dieron la noticia,  tenía entradas para ir al estadio, pero no sólo eso, como soy un tipo muy afortunado la invitación también incluía el desayuno y la clínica con los chicos.

Paso a relatar brevemente cada etapa.

El desayuno

Me levanto a las 6:10 y salgo antes de las 7hs. desde Caning (Ezeiza) hacia el hotel InterContinental de Nordelta, decidí salir temprano para ser el primero y poder disfrutar al máximo  semejante invitación. Pero tuve algunos problemas, al llegar al peaje de la richieri una larga cola de autos me demoró (mal augurio) como tenia mucho tiempo de sobra no me preocupe. Entrando en la Gral Paz me encuentro con un embotellamiento mayor al habitual, intento caminos alternativos pero el mismo problema. En definitiva y para hacerlo mas corto, fuí el último en llegar, con suerte me pude sacar una foto con él, éste fué el mejor remedio para combatir el stress que habia cargado en el camino. Que tiene Roger? que magia habia en ese ambiente? no se, lo cierto es que me cambio el humor por completo. Aprovecho para felicitar a Danny Miche que logró su cometido al regalarle la remera de Velez a Federer.

 

En la clínica

Fué bastante desorganizada en general, primero me coloque en una cola importante con el auto  para estacionar y cuando llego a la entrada  me dicen que no era la correcta.  No habia donde retomar y tuve que dejarlo en cuaquier lado. Mucha gente fué pensando que con la entrada al partido tenía acceso a la clínica complicando aun mas el panorama.

Al ver al estadio Pipa Tigre con capacidad para 20.000 personas mas de cerca,  lo primero que pensé fué aguantará esta estructura hecha de cañitos para soportar tanta gente? será confiable? por qué no en Parque Roca u otro estadio?

Una vez dentro y nuevamente algo tarde por cuestiones ajenas, veo a mis 2 ídolos peloteando con una gran cantidad de chicos, que lindo es verlos disfrutar así. Desafortunadamente muchos padres no comprendieron la consigna de esperar  afuera y dieron la nota invadiendo la cancha, la organización no pudo manejarlo y gracias a esto algunos chicos perdieron la oportunidad de jugar. Así por ejemplo puedo mencionar el caso del hijo de Bonadeo que lo comentaba en su twitter.

En contraposición a este escenario lo teníamos a  Roger que con su carisma  y luego de pasar una hora bajo el sol con 33 de temperatura, continuó jugando con los chicos, siempre contento y divirtiendo al público.

 

El partido

Ya aprendida la lección dejé el auto lejos en un estacionamento y me puse en la fila para ingresar al estadio, por supuesto no faltaron los colados de siempre.  Porque nunca hay nadie que organice bien ese tema?  Dentro del estadio pude disfrutar el partido Vilas / Clerc, fué un agregado plus interesante donde pudimos presenciar la auténtica gran Willy, el buen estado  y la simpatía de Batata. Hasta ahí todo muy bien, el partido no duró mucho, no presté atención a la hora pero estimo que 19:30 ya habria terminado.

Me retiro a tomar algo y regreso rápidamente para no perderme nada. A esta altura ya me dolía algo la cintura y las piernas, esas gradas no son para nada cómodas.

Luego de mucha espera quitan la red y comienzan a colocar un piso transformando la cancha en una pista de baile. La gente ya estaba cansada, a mí me gustan esos espectáculos pero yo fuí a ver tenis por lo que me pareció algo fuera de lugar.  En mi humilde opinion restó puntos mas que nada por la incomodidad de los asientos (una tablita) lo cansado que estaba de esperar.  El audio generaba un eco que no se podía apreciar la música y no se entendía nada cuando hablaban.

 

Termina el show y hay que acondicionar nuevamete la cancha y esperar, luego de mucho tiempo se ven disturbios en otro sector del estadio y como estaba lejos interpretamos que la gente ya agotada comenzaba a manifestar su ira, rapidamente saqué mi celular para chequear que pasaba, me quise conectar con el twitter pero no habia señal ahí. Rial cada vez que salía a decir algunas palabras inentendibles por tema del audio aparecían los chiflidos.  Mas tarde unos videos para calmar un poco a los espectadores, Maradona,Vilas, Gabriela Sabatini entre otros. Nuevamente a esperar… luego mas videos ahora el turno de Messi, y otra vez incertidumbre.   De pronto el público detecta la presencia de Oyarbide, ahí la gente expresó su malestar abucheandolo, y para ponerle broche de oro otro videito mas  de Massa.

Ya con tolerancia 0 y suponiendo que por algún motivo se suspendería el evento, a eso de las 21:30 apareció el Maestro y todo cambió, el estadio se vistió de fiesta y junto a Juan Martín nos brindaron un espectáculo de otro planeta, jugaron a un excelente nivel, relajados pero se lo tomaron con seriedad y profesionalidad como corresponde, que es exactamente lo que estaba faltando hasta ese momento.

Ver video

 

En mi casa

Ahora con Internet me entero cual fué el verdadero problema, parece que en el estadio se desplazo parte del sector A y hubieron 2 filas (18-19)  en las que la gente nunca se pudo volver a sentar. Esta irresponsabilidad es la que me motivó aun mas a escribir la nota sin pensar demasiado.

 

Creo que deberíamos ser más serios y más cuidadosos, no improvisemos estadios y mucho menos poner en riesgo a la gente. Tendríamos que ser algo mas parecido a Federer…..

 

Prof. Sebastián Ortiz

sotiz@impactotenis.com.ar

www.impactotenis.com.ar