Por: Sebastián Ortiz
Ayer se llevó a cabo la exhibición de Roddick y Del Potro en Junín, en este post les contare lo más importante del show y la previa desde el punto de vista del espectador.
Conferencia de prensa
La conferencia de prensa fue muy amena, no fueron muchas las preguntas realizadas y en ninguna de ellas se hizo referencia al tema tan conflictivo de la Copa Davis. Tuve la oportunidad de hacer una pregunta a Roddick para distender un poco.
Infobae: ¿cómo ex Nro 1 del Mundo que consejo sabio podrías compartir con Juan Martín para que él también pueda llegar a ocupar ese lugar?
(Luego de unas sonrisas en Roddick y Delpo) Roddick primero comenta en broma que no tiene ningún consejo que darle sino mas bien para recibir y luego afirma ”Juan Martín es capaz de ser el número uno del mundo”. “En 2012 tuvo un desempeño impecable y creo que este año será igual”.
Junín
Luego de la conferencia y como tenía mucho tiempo de sobra fui a recorrer el balneario y la verdad me llevé una muy buena impresión al ver una laguna tan extensa y con un entorno tan bonito. Ahí comencé a pensar en la tranquilidad con la que allí se vive y comprendí un poco mejor lo relajado que fue la conferencia.
El estadio
Un poco antes de ingresar al estadio se desató una tormenta impresionante que no llegó a opacar en nada la fiesta, ya que la cancha era techada.
Una vez dentro del estadio no hay nada prácticamente para criticar, un predio bien iluminado y cómodo. Sólo si hilamos muy fino podríamos decir que eran un poco chicos los perímetros de la cancha y un saque algo cruzado podría llegar a impactar en el público pero por otro lado esto brindaba una buena visión desde cualquier punto teniendo la oportunidad de estar cerca de los jugadores.
Partido Exhibición
En el partido de Vilas/Clerc hubo de todo, Vilas se lo tomó un poco más en serio, en un par de oportunidades ejecutó el tiro que lleva su nombre ganando la ovación del público. El estado atlético de Clerc impresiona como así también sus condiciones de showman. Logró entretener a todo el estadio con sus locuras, en un par de oportunidades tomo la bandeja del vendedor de hamburguesas y las repartió entre los espectadores.
Roddick Delpo
El público estaba fascinado y lo demostraba constantemente, en el ingreso de Delpo me llamó algo la atención, a diferencia del partido en el tigre aquí todos lo aplaudieron y no hubo ningún comentario respecto de la Davis. Es que ahí en Junín la fiesta que se vive de tener semejantes jugadores en su casa de es más importante que todo y se dedicaron a agasajarlos sin lugar a reproches.
El partido fue de un excelente nivel, nuevamente Juan Martín demuestra que se toma su carrera con mucha seriedad ante un comentario del público “déjalo ganar” Delpo responde “ni loco” y luego al finalizar el partido explica que por más que sea una exhibición necesita tomárselo en serio como entrenamiento para los próximos partidos. Igualmente hubo momentos de show en el que Juan Martin viste a un nene del público con su remera y gorrito y se pone a jugar con Andy, éste no se queda atrás y llama a otros chicos del público y todos tomados de la mano van corriendo tras la pelota. Fue un momento muy gracioso y habla de la simpatía de un grande. Comentarios de la gente a Roddick respecto de su llamativo calzado “i like your shoes”
Para finalizar la nota quisiera destacar cuán importante es contar cada vez más con este tipo de eventos deportivos y así llevar el tenis de alto nivel a todos los rincones de la Argentina.
Tambien quisiera agradecer a Eduardo Puppo por su buena onda. Y un saludo especial a Gillermo Vilas y Juan Szafrán.
Sebastián Ortiz