Copa Federación: Un ejemplo a seguir…

#Tenis

Mucha Veces nos preguntamos,  ¿por qué tan pocas mujeres argentinas se destacan en el tenis profesional?,   ¿Les estamos dando el espacio y el aliento que se merecen?  De las hazañas de Copa Davis se sabe y se habla mucho, sin embargo la Copa Federación queda en segundo plano.

En este post contaremos lo sucedido con nuestras tenistas este fin de semana en Parque Roca, para ello hablamos con Leonardo Canaparo

director de  www.tennis7.net   quien nos relata lo allí vivido.

 

Foto copyright Prensa AAT

“Los que estuvimos este fin de semana pasado en Parque Roca, pocos eso sí, presenciamos algo  no muy visto  en competiciones deportivas de equipos argentinos  de cualquier deporte que podamos citar.  La Copa Federación, para que la gente lo entienda es como la Copa Davis entre las mujeres, este fin de semana las chicas argentinas dieron un ejemplo de lo que debe ser un equipo unido, sin estrellas, sin figuras marketineras, pero con un carácter  y una humildad que debería ser copiados por otros.

Repasemos sus nombres y posición en el ranking mundial de la WTA: Paula Ormaechea (145°), María Irigoyen (203°), Florencia Molinero (239°) y Mailén Auroux (328°) .

Argentina venció a Gran Bretaña por 3-1 y se mantendrá en el Grupo Mundial II de la Fed Cup, nada mal para este grupo de chicas jóvenes, que no tienen prensa, ni sponsors, que rara vez entran a algún torneo importante por la puerta grande, pero si mostraron una grandeza de espíritu admirables.

No eran favoritas, ya que las británicas tenían mejor ranking, lo mismo les había pasado hace poco ante Suecia y cayeron ajustadamente por 3-2, pero sacaron chapa de tener lo que vulgarmente se conoce como “aguante”. Paula Ormaechea jugó los dos singles y los ganó, en el segundo turno a Laura Robson (38va.  del mundo). Florencia Molinero había perdido con holgura ante Robson en el primer día y para el segundo partido Bettina Fulco, capitana Argentina, decidió que María Irigoyen estaba mejor para jugar, y ese acertado cambio le dio el 3-1 definitivo a nuestras jugadoras.

No hubo peleas, no hubo discusiones, no hubo abandono de grupo  ni declaraciones mediáticas de sus protagonistas.  Molinero, perjudicada por esta decisión de Fulco, alentó desde afuera como una hincha más. No importaba quien jugara lo que vale es el grupo y el objetivo y esto se cumplió.

En la Argentina de hoy estamos rodeados de malos ejemplos, tomemos lo que hicieron estas chicas este fin de semana y empecemos  a copiar lo bueno, para el futuro del tenis y para la vida de todos los días.”

 

Prof. Sebastián Ortiz

@impactotenis

www.impactotenis.com.ar