Por: Sebastián Ortiz
En el film romántico “Wimbledon”, de 2004 el tenista inglés Nro. 119 del Ranking Mundial Peter Colt, está a punto de jugar su último torneo antes de retirarse del tenis. Peter había conseguido ser el número 11 unos años atrás. Allí se encuentra con la famosa tenista americana Lizzie Bradbury. Tras una confusión en las habitaciones Pete entra en el cuarto de Lizzie mientras esta se está duchando y desde ahí comienza una relación mientras dura el campeonato que será la trama principal y el efecto que provoca en cada uno a partir de ese momento.
Podríamos decir que estas cosas sólo pasan en las películas pero sin embargo muchas veces la realidad supera a la ficción y los amores en el circuito profesional proliferan más de lo que se cree. Mencionaremos los más destacados, algunos muy famosos y otros no tanto
Una pareja Nro. 1
Sin duda el romance más destacado del tenis ha sido el de dos ex Nro. 1 del tenis: Andre Agassi y Steffi Graf. Ambos brillaron en las pistas, él con su prominente melena, colores vivos, ella flemática y disciplinada y nació el amor. La relación comenzó poco antes del divorcio del tenista de la actriz Brooke Shields en 1999. Ambos se casaron el 22 de octubre de 2001 y tienen 2 hijos un varón Jaden Gil y una nena Jaz Elle
Romance a la suiza
Roger Federer también se casó con una ex tenista, no tan reconocida como Steffi pero destacada en este deporte: Mirka Vavrinec (mejor ranking 214 de la WTA). Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y compartieron el jugar juntos dobles para Suiza. Se casaron en 2009 y ese año nacen sus 2 hijas gemelas Myla Rose y Charlene Riva. En cada partido que Roger compite, Mirka está presente.
Un destello fugaz
Algunos romances fueron fugaces, como el que mantuvieron la tenista servia Ana Ivanovic y el español Fernando Verdasco duró sólo 4 meses en 2008. Se los había visto juntos de vacaciones en Mallorca, y durante el Masters Femenino, en donde el español estuvo junto con su equipo. En el último tiempo habían estado en Madrid, lugar donde reside el jugador, y Ana se había entrenado en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid. También en ese momento era frecuente verlos en la tribuna del estadio Santiago Bernabeu para ver los partidos del Real Madrid, equipo del que Verdasco es fanático.
A escondidas
Durante el US Open en 2005 se dice que existió un romance entre el norteamericano Andy Roddick y la rusa María Sharapova, fueron sorprendidos por papparazzis en la mansión Playboy, en Bevery Hills, aunque ambos negaron el rumor
Otra pareja Nro. 1
La belga Kim Clijsters y el australiano Lleyton Hewitt mantuvieron una relación sentimental que duró 5 años. Se encontraron en el Abierto de Australia del año 2000, cuando Hewitt aún no había cumplido los 19 años y Clijsters 16. Hasta le había pedido matrimonio sorprendiéndola en un paseo en barco y tras regalarle un anillo y unos pendientes. Ambos jugadores llegaron a ser Nro. 1 del mundo.
Un viejo romance
Jimmy Connors estuvo de novio con la americana Chris Evert con quien tenía planeado casarse en 1974 pero finalmente lo cancelaron.
Ella argentina, él chileno
El último que vamos a mencionar es el que nació a mediados de 2006 entre la tenista argentina Gisela Dulko, quién comenzó una relación que duró 2 años con el tenista chileno Fernando Gonzalez. La pareja siempre evitó la prensa y sólo se mostraron a los abrazos y besos sin inconvenientes en un partido de exhibición en Viña del Mar. Ambos se conocían desde los campeonatos juveniles.
Cual será el proximo?? Que tenistas actuales podrian hacer buena pareja? …
Prof. Sebastián Ortiz