Djokovic y Federer… un festejo que casi termina en tragedia

#Tenis

Novak Djokovic no le hace asco a nada, todo lo que toca lo transforma en historia. El absoluto líder del ranking mundial, se corono nuevamente en el Foro Itálico de Roma. Sumando así, 53 títulos a nivel ATP; el quinto Master 1000 del año para él, llegando a 24 en esta categoría. Supero a Roger Federer y se coloca a solo tres títulos de Rafael Nadal (máximo ganador de Master 1000 con 27).

Fue un 6-4 y 6-3 sobre el maestro suizo, quedando 19-20 vs Roger y 8-5 en finales. En un nivel soberbio, que no sorprende a esta altura de la temporada, ya en la antesala de Roland Garros, un torneo que se le negó siempre, llega como nunca antes lo hizo, demoledor el Serbio. Tiene un invicto de 22 partidos en los últimos 26 de Master 1000, ganando los cinco consecutivamente que jugo e igualando su racha de 2011. Para muchos, por primera vez en su carrera llegara como máximo candidato para levantar por fin el trofeo en París, aunque Federer dijo: “Digan lo que digan, Nadal es el favorito para Roland Garros“, Rafa ira por ser el primer jugador en ganar un Grand Slam en diez ocasiones, y hasta que se retire va a ser un torneo diferente para él, donde sorprende año a año, sin importar su momento ni el de sus rivales.

Pero entre tanto festejo, casi termina todo como nadie lo esperaba, a la hora de descorchar el clásico champagne luego de la entrega de los premios, ocurrió un milagro. El corcho se despegó de la botella antes de tiempo e impacto en la frente del serbio, se lo tomo en chiste pero estuvo a punto de terminar en el hospital insólitamente, la violencia de impacto la demuestra su cara. Imagínense si le daba en el ojo, un caos…

A Novak lo acompaño la suerte hasta en el festejo:

Párrafo aparte para su majestad, con otra semana para el recuerdo, ya no hay nota que lo pueda describir, no quedan adjetivos y menos, palabras. Federer, icono indiscutible del tenis y del deporte, llego a 1021 victorias en 1253 partidos en su carrera, quedando a 50 de Iván Lendl (segundo jugador con más victorias en la historia). Orgulloso de poder compartir la misma época que este monstruo, el gran Roger disputo su final Nro. 129, de las cuales triunfo en 85 ocasiones. Amor eterno a la elegancia de su juego y mentalidad ante las adversidades con casi 34 años, con intención de seguir rompiendo records y sabiendo que todo lo que haga de acá en mas es de yapa, no se le puede pedir más, pero sigue sorprendiendo. Esta semana llego a decir que no piensa en el futuro ya que si lo hace ve su final cerca, ese día, todos veremos el final del tenis…

Escribió Al Angeloni Suarez para @impactotenis