Home sweet home: viajar y sentirse como en casa

#Viajes20

Viajar alrededor del mundo y sentirse como en casa es una de las tantas tendencias mundiales que despegan desde el hemisferio norte y aterrizan en nuestra región.

Comodidad, amplitud de espacios y “calor de hogar”, son las cualidades de esta nueva alternativa de hospedaje que sobresalen en la elección de los viajeros.

Para esta demanda creciente, ya hay soluciones tecnológicas que, como todo lo que va sucediendo a partir del ingreso de internet a nuestras vidas, vienen a facilitarnos las decisiones y a eliminar las fronteras geográficas.

Viajes de negocios, placer, para disfrutar en soledad, con amigos, pareja o en familia. No importa la modalidad, lo que se antepone es el entusiasmo por vivir una experiencia distinta.

Estamos ante la presencia de un nuevo estilo de viajero. El viajero 2.0 que busca salir de los esquemas tradicionales en todo sentido.

Inicia el viaje a través de internet, busca, y comienza a palpitar lo que será su estadía a partir de esa etapa virtual, coteja opiniones a través de foros o instancias 2.0 como TripAdvisor, Viajeros y Facebook , indaga sobre destinos y comunidades, compara precios y perfila su itinerario y hospedaje en torno al circuito online.

Una reciente encuesta de Ohpanel deja en evidencia que el 69% de los argentinos buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de la web.
En lo que hace a la posibilidad de encontrar alquileres temporarios, es decir locaciones donde “sentirse como en casa” conforme crece la demanda, surgen cada vez más sitios –especializados o genéricos- que componen la oferta.

En el mundo Homeaway y Airbnb son pioneras en el concepto y en Argentina y Latinoamérica SegundoHogar.com refleja y representa esta tendencia en alquileres temporarios.
Mucho más puede decirse del viajero 2.0.

Hoy nos aproximamos a su manera de elegir hospedaje, seguiremos profundizando en todo lo que involucra esta nueva modalidad de turismo que pone los sentidos en primer lugar.