Nuevas tendencias: Turismo online

#Viajes20

La industria del turismo online y de los viajes en general está dirigida por personas que están en constante movimiento. Esto nos trae la buena nueva de que tenemos novedades y tendencias continuamente agitando el avispero.

Algunas que vienen hace un tiempito pero vale la pena nombrar son:

  •  Guías Mobile & Social: los viajeros móviles están utilizando guías de viaje generadas por otros viajeros de forma social. Los tips de otros viajeros son lo que más se valora al momento de decidir qué atractivos visitar y qué rincones gastronómicos descubrir, entre otros consejos que nos son tan útiles al momento de dejarnos llevar en un destino.
  • Realidad Aumentada: consiste en usar la cámara del  teléfono móvil para poder utilizar la geolocalización y así obtener datos útiles alrededor de la posición del viajero (cajeros, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.). Ideal para cuando nos hay locales a quien preguntar o viajeros tímidos ;)
  • Collaborative Consumption: Es el consumo colaborativo de servicios y productos. En el turismo está encontrando un impacto notable ya que los viajeros gustan de compartir y hay conciencia en general del impacto ecológico que generamos. Por otro lado, hay muchos  productos y servicios que se encuentran en desuso por sus dueños durante lapsos prolongados de tiempo. Así los alquileres temporarios de propiedades como de autos, bicicletas y otros servicios se encuentran en auge, se logra un uso más eficiente a la vez que enriquecen las experiencias.

La colaboración en general es quien está llevando la delantera.

Formatos online y onlive conviven en pos de potenciar vivencias cuando viajamos. Tanto los locales como los viajeros están ávidos de compartir sus conocimientos. Así que a no detenerse, hay espacio para todos: los que disfrutan escribiendo al detalle cada experiencia como los que se deleitan con el contacto personal cara a cara para poder compartir una cerveza o un paseo!

Atribución de la imagen:’HA0478-006′ -http://www.flickr.com/photos/45393120@N07/6011470974