¿Qué es la Realidad aumentada?

#Viajes20

Es una tecnología que permite utilizar tu Smartphone como herramienta para obtener información relacionada con una ubicación en tiempo real. No tiene ningún requerimiento técnico ni hay que aprender nada más que scanear con tu pantalla la ubicación que te interesa y la aplicación que estés utilizando coloca una capa digital sobre esta ubicación, haciendo muy sencilla la captación de esta información.

Esto resulta algo realmente útil para los viajeros cuando estamos descubriendo un destino ya que nos facilita encontrar lo que estamos buscando tanto como lo que no. Nos ayuda a cambiar la forma en la que viajamos!

En el long tail de los destinos de América Latina aún no hay mucha cobertura de información en las apps que proveen información, especialmente si hablamos de contenido específico como servicios y comercios. A continuación les listo algunas de las aplicaciones que me parecieron interesantes y que podemos utilizar casi en cualquier destino del mundo, incluyendo pequeños destinos de nuestra linda región.

Word Lens: Colocando la pantalla por sobre un texto (cartel, folleto, menú, etc) en un idioma lo traduce instantáneamente. Funciona excelente para traducciones Español – Inglés y viceversa.

Wikitude: permite ver en la pantalla la superposición de varios mundos sobre el real. Algunos ejemplos son el de la Era de Hielo buscando la bellota, el de Hotels.com para buscar Hoteles o el de Tripadvisor para tener todos los tips en tu mano.

Lonely Planet Compass City Guides: Para quienes adoran el estilo y filosofía de los viajes propuestos por Lonely Planet pero ya no encuentran sentido en transportar las pesadas guías. Los consejos expertos ya están disponibles en 25 grandes ciudades del mundo.

Augmented Car Finder: Es para poder encontrar donde estacionamos el auto, a todos nos cuesta recordar la esquina o altura de la calle donde dejamos un auto cuando viajamos, no conocemos mucho el lugar y podemos aprovechar y darle un descanso a la mente.

Google Sky Map: Permite utilizar el teléfono como un telescopio y, así, identificar estrellas, constelaciones y planetas durante esas noches increíbles donde las luces urbanas nos dan un respiro para admirar el cielo.

Hay una oportunidad gigante para aquellos que estén con ganas de sumar contenido en América Latina ya que todos lo vamos a valorar muchísimo, desarrolladores con ganas de armar aplicaciones de medios de transporte y demás yerbas también serán bienvenidos  ;)

¡Viajeros a viajar y a descubrir un mundo más profundo que el que vemos!