Telecom ya subió un 29% en dólares en Enero.

#WallStreet

La bolsa argentina está teniendo una recuperación muy marcada, y el Merval ha ganado el 15% en lo que va del año. Sin embargo, hay dos acciones que están marcando la diferencia. Una de ellas es Edenor (de la que ya hablamos en “Edenor subió un 25%. ¿Qué pasó?” ) y la otra es Telecom Argentina.

Si medimos el retorno de estas acciones en pesos, Telecom Argentina va ganando un 39,4% y Edenor un 45%. Por otra parte, cuando vemos el rendiento de las mismas acciones que cotizan en Wall Street, encontramos que Telecom está teniendo un retorno del 29% y Edenor un retorno del 35,38%.

La realidad es que Telecom Argentina estaba mostrando diferentes signos de subvaluación, motivados en parte por las perspectivas económicas poco claras que se ven en Argentina.

Sin embargo, cuando hay oportunidades tan claras, hay especialistas que se zambullen y no dudan en comprar. Alcanza con ver este gráfico:

En Carta Financiera venimos hablando de esta acción desde el 2 de noviembre del año pasado. Los invito a que vean la última nota haciendo click aquí.