Leo: La energía del Mes

#AstrologíaTerapéutica

El Sol tarda 365 días en recorrer los 12 signos zodiacales. Desde el 24 de Julio al 23 de Agosto (UTC) está transitando por el quinto Signo del Zodíaco: Leo.

Éste es un signo de fuego, elemento que representa el mundo vital, enérgico y de acción. Esto convierte a los leoninos en dueños de una gran creatividad, carisma y capacidad de brillo.

Es un signo expresivo, ligado al arte, a lo lúdico, al niño interno, al deporte y la vida al aire libre. Además, el planeta Júpiter (expansión) estará un año transitando por este signo.

Está regido por el Sol, indicador de nuestro Yo-Consciente, nuestras características más sobresalientes y aquellas que más conciencia tenemos de nosotros mismos.  Es nuestro centro de máxima irradiación vital.

Leo está después del signo de Cáncer (que representa lo conocido y familiar), por lo tanto, los nacidos bajo el Signo del Sol, intentan diferenciarse, destacarse, porque están buscándose a ellos mismos, buscando su propia identidad. El Sol está asociado con el corazón, por lo tanto, buscan aquello que los hace únicos, su máxima expresión de autenticidad.

Las grandes dificultades leoninas están relacionadas con un deseo desmedido de ser reconocido y las actitudes ligadas al orgullo. La energía leonina vibrando baja puede llegar a ser un tanto vanidosa, mandona, dramática, rebelde, egoísta.

Cuando esta energía está integrada, puede sentirse una gran seguridad de saber “quién eres”, un gran entusiasmo, alegría, liderazgo y potencia.

Está conectado al Chakra Cardíaco y del Plexo Solar, indicadores de, entre otras cosas, confianza, amor, autoestima poder personal y fuerza de voluntad. Es el “Yo puedo / Yo no puedo”. Puedes activarlo utilizando el color amarillo y piedras como el Citrino amarillo, Ámbar, Ojo de Tigre. Y también con piedras y colores verdes y rosas como cuarzo verde, jade, cuarzo rosa, rodocrosita.

 

Durante este mes, todos estamos vibrando esta energía Leonina, por lo tanto, nos posibilita la oportunidad de conectar con nuestro niño interno, reforzar la autoestima, brillo e imagen personal, orgullo, romances, creatividad, qué te diferencia de tu familia y te hace único, cuál es tu misión de vida, conectarte con el verdadero deseo de tu corazón y transmitir alegría a los demás.

 

Es importante conocer nuestra Carta Natal porque todos tenemos todos los signos del zodíaco en nuestro interior, solo que en diferentes zonas e intensidades.

Al saber en qué casa tenemos la energía Leonina podemos aprovechar aún más esta vibración. Por ejemplo, yo la tengo en la casa X (mundo profesional) entonces será un tiempo para focalizar en el ámbito laboral, expansión en nuevas redes de contactos, buscar aquello que me diferencia del resto y desde allí poder brillar profesionalmente, graduarme, etc.

 

Para realizar tu Carta Natal puedes escribirnos a nandina.arteterapeutico@gmail.com

Web: www.somosnandina.com
Facebook: https://www.facebook.com/Nandina.arte.terapeutico 
Twitter: https://twitter.com/SomosNandina

Visita nuestro Blog sobre Medicina Natural http://blogs.infobae.com/medicina-natural/

mustafa-soydan-leo