Su voz es inconfundible. Es una de las mejores cantantes del país. Escucharla cantar es un regocijo al alma. Patricia Sosa en cada recital nos endulza los oídos con su tono melódico y nos hace descargar a través de su rock and roll.
- En “Lija y terciopelo” (CD 2007), le hiciste un homenaje al grupo La Torre grabando “mueve, mueve otra vez”, y en el 2012 sacaste “Desde la torre” con todos temas de la banda. ¿Hubo una necesidad tuya de volver a tus principios? ¿Lo extrañabas? ¿Tiene que ver con algún momento personal tuyo?
- No, en realidad lo que quería hacer era tener la documentación de ese material con un audio de hoy. Y Oscar que me insistía para que lo hiciera. Tenía ganas de homenajear a la banda. Es eso. En realidad no es volver a mis principios porque las canciones son mías, y las puedo hacer cuando quiero, es más, dentro de mis repertorios como solista hay muchas canciones de La Torre como “cambiar el mundo”, “para amarte una vez más”, “Solo quiero rock and roll”.
- En el mismo disco hiciste un dúo con Ricardo Montaner, ¿Cómo fue sumar a un artista internacional en una producción?
- Ricardo es amigo, yo siempre le pedía hacer algo juntos y me cedió el tema “Un amor más grande que el amor”, que es una canción que le dedico a sus abuelos. Es muy lindo trabajar con él.
– Pasaste del rock a la balada, lo melódico, ¿Qué te genera cantar cada estilo?
- Yo canto lo que me gusta. Cuando lo hago tiene una vibración especial. Por ejemplo, canté folclore con Ariel Ramírez y me enloqueció hacerlo. También canté tango, y no me gustó tanto. Me gusta escucharlo al tango por otros, no sé si yo lo canto bien, no me mueve a mí como interprete. Yo voy intentando porque no me parece que ser cantante un género me quepa a mí. Yo creo que soy una cantante y listo.
- A la hora de escribir canciones, ¿te gusta jugar con la fantasía de ser la protagonista de historias que no te han pasado?
- Sí, claro. Soy la reina de eso. Yo siempre me pongo como protagonista de historias que no me sucedieron y después las vivo como si me hubieran sucedido. De chiquita también fui fantasiosa.
- ¿Ya estás trabajando en tu próximo CD?
Sí, estoy preparándolo. Pasa que no tengo tanto tiempo porque estoy en plena gira, así que calculo que cuando termine esta gira, que termina el 19 de diciembre, me voy a tomar unos dos meses para trabajar en el CD.