Se hizo conocido porque le pegaron una piña en una cámara oculta. Con entusiasmo, mucha perseverancia y a pesar de las cargadas, el Mago Sin Dientes, utilizó ese mal momento para hacerse conocido en todo el país y mantenerlo a lo largo de estos años. Hablamos con él sobre ese mal momento que le tocó vivir con Ricky Maravilla en sus comienzos, de la popularidad que tuvo y que sigue teniendo, como se mantiene y de los proyectos que tiene para el verano.
- ¿Te imaginabas que de aquel altercado con Ricky Maravilla ibas a tener trascendencia en el medio?
- Realmente no lo imaginaba. Si lo espere, pero no por ese hecho.
- Hace rato que querías entrar en el medio y dedicarte a la magia de forma mediática, ¿verdad?
- Como todo artista que le gusta mostrar lo que sabe hacer, y mostrar su arte. El mayor logro de un artista es el reconocimiento de la gente, y para que la gente te reconozca tenes que tener exposición. Yo gracias a ese hecho, que fue por una piña, tuve la exposición que tal vez me hubiera gustado tener de otra manera. Aunque la tuve de una manera que hoy por hoy es lo que más consume nuestra sociedad.
-¿Sentís que esta popularidad la estás aprovechando bien?
- Trato de mantenerla porque parece mentira pero es la realidad. Lo difícil no es llegar a ser conocido, lo importante es mantenerse. O sea, para mantenerse y que vos estés vigente en los medios de comunicación depende del talento que vos tengas, o lo que vos puedas mostrar y que la gente la pueda percibir.
- Fuiste como invitado una mañana al pase de Longobardi- Lanata en Radio Mitre y ya prácticamente te quedaste en el equipo, ¿cómo surgió todo?
- Increíble pero real. Surgió hace ya dos meses y medio atrás. Es muy común que ya en el famoso pase de Lanata y Longobardi, siempre, una vez por semana, llevaban algún personaje mediático, algún artista o persona del medio, que sea reconocida. Hubo un día que llevaron al Mago Sin Dientes, ahí fui yo, y cuando llego el Mago Sin Dientes. Entre Longobardi y Lanata, me preguntaban: “¿Vos sos mago de verdad?”, “¿nos haces un truco de magia?”, ahí fue cuando le dije, yo puedo hacer un trucho de magia, pero para que se vean por la radio, ellos transmiten en HD. Y yo le propuse a Longobardi si le interesaba que lo cortara al medio. Así comenzó todo. Ese día Longobardi se quería vengar de Lanata, entonces prepare otro truco, después gusto y los dos quisieron que le haga un truco distinto a María Isabel Sánchez, que es excelente persona. Luego de eso surgió que había muchísima audiencia, en cuanto a las transmisiones en HD. Llamó la atención que había tanta gente viendo al Mago Sin Dientes los viernes haciendo los trucos. Entonces fue por ellos mismos y orden de la producción de decidir que vaya hacer cada vez un truco distinto con cada vez más televidentes. Un viernes llegamos a tener un pico de 120 mil personas que estuvieron viendo en vivo el truco a Lanata donde le cortaba el brazo con una guillotina. Convengamos que no estamos contando a la gente que nos escucha desde el auto, o desde la radio. De mi parte muy inesperado como se dio todo.
- ¿Te queda algo pendiente de hacer en el medio?
- Yo cuando era chiquito quería ser reconocido en mi barrio. Cuando fui creciendo quería ser reconocido en mi provincia, hasta que Ricky me dio una piña y mi meta fue ser reconocido en mi país y en algunos países limítrofes. Ahora que me lo preguntas, me falta ser reconocido mundialmente, esa meta está al alcance. Lo intentaré.
- ¿Qué vas hacer este verano?
- Este verano ya firme contrato. Voy a estar trabajando en Mar del Plata. En el espectáculo “Fiestisima”, una revista con Belén Francese, Pamela Pombo, Charly G, Estelita Ventura, Sebastián Poll junto a bailarines y bailarinas. Esta semana va a estar firmando un capocómico, pero todavía no te puedo adelantar nada.