Los Extraterrestres de Plástico (Boyd Bushman y sus fotos)

#CienciayMisterios

plastico01

Hace unos días la noticia recorría el mundo: un científico retirado de Lockheed Martin había filmado un video de edición póstuma revelando supuestas fotografías y datos que corroborarían la presencia de seres extraterrestres en el famoso sector de Groomlake conocido como Area 51. Pues resulta que, una vez más, parece tratarse de un fraude… y ni siquiera muy elaborado.

Resulta que no tardaron en aparecer fotografías muy sugerentes, mostrando “seres” prácticamente idénticos a los que mostrara Boyd Bushman en su video. Por eso, y esperando que me arrojen un poco de luz sobre el tema, acudí a un par de fuentes. Mientras que mis amigos de MUFON Estados Unidos se mostraron escépticos y poco interesados en el tema, José Antonio Caravaca, afamado investigador OVNI español (y muy conectado con el mundo de la investigación estadounidense), fue estrictamente lapidario con el supuesto caso.

LA ENTREVISTA A JOSE ANTONIO CARAVACA

¿Qué pensaste en el primer momento, cuando viste el video?

No me produjo ningún tipo de sorpresa. Esta clase de noticias, videos, exclusivas, y otras cosas son bastante frecuentes en la ufología norteamericana donde, de vez en cuando, surge algún personaje que ha estado vinculado al ejército o a la inteligencia estadounidense y afirma, sin pudor alguno, ser poseedor de todo tipo de informaciones altamente secretas relacionadas con los OVNIs y del encubrimiento oficial que se efectúa sobre este trascendental descubrimiento para la humanidad. El 95% de estas supuestas filtraciones son falsas…

¿Las fotos de muñecos idénticos al “ET” de Bushman desacreditan el caso? Parece bastante obvio que se trató de un fraude a esta altura.

Efectivamente el asunto es un fraude mayúsculo, el supuesto extraterrestre, desde el minuto cero parecía alguna clase de muñeco con la típica fisionomía y facciones más divulgados por la prensa, libros, televisión, justo como los supuestos alienígenas capturados en Roswell… Además las fotografías presentadas en el documental eran burdas y no poseían ningún tipo de información adicional que contribuyera a que fueran más creíbles.

caravaca

¿Puede que Bushman haya actuado de buena fe y haya sido también engañado? El habla de personas que le llevaban esas fotos.

En estos casos concretos es difícil determinar hasta qué punto la persona que narra esta clase de fantásticas historias es consciente de la mentira que está divulgando… aunque en el mejor de los supuestos, el bueno de Bushman, pese a sus acreditaciones científicas, pecó de ser bastante crédulo ante un material de tan baja calidad.

¿Puede tratarse de otra maniobra de desinformación relacionada al Area 51?

Los investigadores parecen tener claro, que la sistemática divulgación de tantas y disparatadas noticias relacionadas con el Area 51 y los OVNIs, al margen de los  falsificadores y chiflados, obedece a un elaborado y metódico plan de desinformación orquestado por los servicios de inteligencia norteamericanos para sembrar el panorama informativo de tantas noticias falsas que sea prácticamente imposible dilucidar cuando se produce una filtración o fuga de información fidedigna.

¿Cuál es tu conclusión?

Que no será la última confesión sobre la “realidad” de los OVNIs que veamos en los medios de información con el mismo ridículo final.

bushman-comparacion

PARA SABER MÁS DE ESTE CASO ESCUCHA EL ULTIMO PROGRAMA DE “LA SEÑAL (CIENCIA Y MISTERIOS)” EN: http://www.ivoox.com/senal-prg-12-completo-tres-dias-audios-mp3_rf_3684432_1.html

PARA CONOCER MÁS DEL TRABAJO DE JOSE ANTONIO CARAVACA: http://caravaca.blogspot.com.ar/

 

Fernando Silva Hildebrandt.