FBI y seres interdimensionales

#CienciayMisterios

FBI-INTERDIMENSIONALES

Seres interdimensionles y FBI parece una mezcla de alta combustión. En las ultimas semanas la información motivada por documentos desclasificados ha estado rondando las redes y, por supuesto, encendió el debate. Hoy, me interno en un recuento de los hechos y las derivaciones que ya se están haciendo notar en los medios internacionales.

Me gusta pensar que muchas de las cosas que etiquetamos como “misterios” tienen una explicación lógica y racional. La cuenta es simple: si muchas de ellas son explicables, las pocas que quedan son —efectivamente— parte de lo inclasificable. Uno puede notar, con mayor o menor grado de fiabilidad, las intenciones de una persona que narra una historia o, en su defecto, se pueden reunir millones de datos sobre un evento que confirmen o descarten la posibilidad de estar cara a cara con lo insólito… ¿pero qué pasa cuando el FBI nos habla de cuestiones tan peliagudas como seres interdimensionales?

En las últimas semanas, los datos que llegan desde Estados Unidos hablan de desclasificación a través del sitio del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Al mejor estilo de Mulder y Scully, los muchachos del FBI han decidido —desde hace unos años— publicar documentos antes clasificados y si, muchos tienen ese tufillo de los Expedientes X. Esto tiene que ver con la Ley de Libertad de Información y el mismo Buró dice en su sitio: “El Cofre es nuestro cuarto de lectura electrónico, contiene 6.700 documentos y otros archivos que han sido escaneados de los originales en papel, creando copias digitales para que puedan ser leídos en el confort de su hogar u oficina”. También aclaran que muchos de estos expedientes y memorandos jamás han visto la luz y, de hecho, algunos llevan el sello de “secreto”.

CUESTIONES INTERDIMENSIONALES

La sorpresa llega cuando, revisando estos documentos, me encuentro con memorandos como el que motiva esta nota. En mi caso personal había revisado ya varios archivos relacionados al caso Roswell, pero debo reconocer que me sobresalté al leer las palabras “seres interdimensionales”.

“Una situación muy seria podría desarrollarse en cualquier momento con respecto a los platillos voladores” dice el autor del memorando fechado el 8 de Julio de 1947. “Si uno resulta ser atacado, el avión que lo efectúe será seguramente destruido. Para la mentalidad pública esto podría crear un estado cercano al pánico y sospechas internacionales. Los principales datos acerca de estas naves están AHORA a la mano y deben ser ofrecidos, sin importar cuan fantásticos y poco comprensibles puedan sonar para mentes no instruidas para pensar de esta manera”.

No puedo menos que preguntarme qué llevó al autor del documento a realizar tales afirmaciones. Estamos hablando de un informe interno del FBI, lo que supone un grado mínimo de seriedad a la hora de la confección, sin contar los efectos colaterales que podría tener para un agente del Buró por mostrarse como defensor de una realidad demasiado alternativa, incluso para los extraños tiempos de la posguerra. Si tengo que pensar, entonces, en un planteo serio sobre un tema tan peliagudo… son más preguntas que respuestas las que danzan ahora mismo sobre el escritorio.

Pero esto no queda ahí, el mismo autor del documento enlista ciertos puntos fundamentales a tener en cuenta:

*Algunos de los discos son tripulados, otros son controlados remotamente y su misión es pacífica.

*Los visitantes tienen contemplado instalarse en este mundo, son humanoides y de una altura muy superior.

*No son gente desencarnada de la Tierra, provienen de su propio mundo pero tampoco vienen de otro «planeta» como solemos referirnos, sino más bien de un planeta etéreo que se interpenetra con el nuestro y no podemos percibir.

*Los cuerpos de los visitantes, y también sus vehículos, se materializan automáticamente al ingresar en cierto rango vibratorio de la materia. Son capaces de reingresar al etéreo a voluntad y desaparecer de nuestro campo visual sin dejar rastro.

La lista sigue y uno no puede menos que pensar en una película de ciencia ficción. Claro que, si nos ponemos a investigar un poco, saltan a la luz algunos datos interesantes.

FBI-INTERDIMENSIONALES2

MULTIVERSOS PARA TODOS

Desde el año 1957 —apenas una década después de este informe del FBI—, la mecánica cuántica propone la existencia de infinidad de cosmos alternativos. Algunos parecidos al nuestro y otros completamente distintos.  Si pensamos en ellos como una serie de radiografías colgadas en paralelo, apenas distantes entre sí y aplicamos una breve brisa (todo está siempre en movimiento), existen probabilidades de que las radiografías se toquen e interactúen por breves espacios de tiempo. Algunos sostienen que estas interacciones al azar son responsables de infinidad de fenómenos extraños reportados todos los días, en todo el planeta.

El reporte del FBI, en cambio, va más allá y habla de una intencionalidad. Seguimos tocando campos que se acercan a la ciencia ficción pero este memorando dice, lisa y llanamente, que algunos de los contactos interdimensionales estarían propiciados por seres que, de alguna manera, podrían elegir el momento y la manera de realizar el salto entre dimensiones. Esto, en 2014, parece moneda corriente en el mundillo del misterio pero es curioso que ya a mediados del siglo pasado una institución americana de preocupase por estos temas.

Si pienso en lo que expresa el memorando recuerdo automáticamente lo que propone una historia muy utilizada a la hora de tratar de explicar algunos aspectos de estas teorías de multiversos. Un científico del CONICET me lo dijo más o menos así: “Imaginate una pulga de agua en un charco. Esta pulga podría pensar que todo lo que existe es ese charco, pero si la misma se vuelve lo suficientemente inteligente quizás note que la misma materia del charco puede formar otras cosas que, efectivamente, para ella serán otras realidades, verdaderos nuevos universos en forma de otros charcos de agua, lagos o mares”. Cuando escuché esto se me ocurrió sumar la posibilidad de que un renacuajo decida saltar desde otro charco cercano y “aparecer” en el reino de nuestra pulga. Aunque solo se quedase unos segundos, imaginé los titulares de los microperiodicos del charco:

“Reportan la aparición de un ser con cola y dos patas, dicen que vendría de otro universo”.

Claro que los físicos cuánticos no hablan de seres interdimensionales sino del comportamiento de partículas y —hay que reconocer— muchas veces se utilizan ciertos conceptos de la mecánica cuántica para “comprobar” (nótense las comillas) teorías demasiado voladas.  También es verdad que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, y no pocos científicos están dispuestos a aceptar que hasta podría darse el caso de la existencia de “tierras paralelas”, pero poco alcanza a salir del campo de la especulación y, técnicamente hablando, la comprobación de estas posibilidades se encuentra en proceso pero aún muy distante.

Al mismo tiempo, existen posturas como la de otro físico argentino que me dijo una vez: “Para ver otra dimensión, Fernando, solo basta con tener un par de lentes polarizados. La polarización hace que veas una serie de cosas que antes no te era posible detectar, por lo que técnicamente estas teniendo acceso a otra dimensión”.

 VOLVAMOS A ESE MÍTICO AÑO 1947

El 24 de Junio de 1947, el piloto privado Kenneth Arnold denunció haber visto nueve objetos de una forma parecida a la de un ala delta que “volaban como un plato lanzado sobe el agua”. La prensa del momento mezcló las descripciones y comenzó la moderna era de los “platos voladores”. El 7 de Julio de ese mismo año algo sucedió en Roswell, Nuevo México. Un evento que hasta hoy en día es considerado como un posible caso de caída de un OVNI con sus ocupantes. De hecho, el mismo FBI ha desclasificado el famoso documento “Hottel Guy” en el que sostiene que: “Un investigador de la FFAA constata que tres “platillos voladores” han sido recuperados en Nuevo México. Se les describe como circulares con una parte saliente en el centro, de aproximadamente 50 pies de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de solamente 3 pies de estatura vestidos con tela metálica de muy fina textura. Cada cuerpo estaba sujeto de una manera similar a los sistemas de eyección usados por pilotos”.

La noticia de la caída y captura de una nave extraterrestre fue emitida oficialmente y desmentida casi al momento (prácticamente en el mismo instante de la presentación de este memorando) generando una ola de incertidumbre que ya ha dado varias vueltas al mundo.

Ahora bien, si tomamos en cuenta estos hechos como reales y suponemos por un momento que el caso de Roswell realmente tuviera implicaciones con seres de origen foráneo se podría deducir que el memorando es fruto de “algo” descubierto en ese incidente. Pero es obvio que 24 horas no alcanzan para que un agente del FBI se despache con estas conclusiones.

Si el caso de Roswell sucedió cerca del 7 de Julio y el memorando que citamos es del 8 del mismo mes, cabe suponer que el “conocimiento” sobre estos temas venía ganando adeptos con anterioridad dentro de las filas de Buró Federal de Investigaciones. Y si es así, entonces ¿por qué?

roswell

REVOLVIENDO LA ENSALADA

En esta primera entrega relacionada a las cuestiones “interdimensionales” analizamos algunas aristas de los datos provenientes del FBI. Básicamente, el mismo día en que se desmintió el incidente de Roswell se emitió este memo en el que se advertía de los peligros de derribar alguno de estos aparatos, de los peligros de confundirlos con aviones enemigos y de su procedencia interdimensional. Más o menos acertado (quizás nunca lo sabremos), el autor contaba con información que incluso hoy suena completa y concisa, además de curiosa.

Me cabe preguntarme si este documento fue emitido en respuesta a lo sucedido en Nuevo México y si se trató de un informe interno destinado a colaborar con la comprensión de una realidad que, de pronto, se materializaba como llegada desde otra dimensión.

(Continuará…)

 

Fernando Silva Hildebrandt

———————————————-

*Si quieres enterarte de otros aspectos de esta nota, te recomiendo escuhar este jueves a las 22hs (ARG) 03am (ESP) “La Señal (ciencia y misterios)”, donde desarrollaremos el tema con mayor detalle. Para escuchar este jueves ingresa en LU33 AQUI►►

———————————————-

Fuente: FBI http://vault.fbi.gov/