Navidad: desnuda el alma al misterio de la humanidad

#CienciayMisterios

navidad

La navidad es uno de los festejos paganos adoptados por el cristianismo, pero más allá del contexto histórico, representa el día del año en que muchos proponemos conectar con la magia y el misterio del espíritu humano más benevolente y caritativo, o al menos eso intentamos.

En esta entrada corta dentro de unas mini vacaciones pretendo apelar a la buena voluntad que yace implícita en cada hombre, mujer y niño de este planeta. Mucho se nos dice que la “naturaleza humana” es nefasta y destructiva, que vamos sin pausa y con prisa rumbo a la catástrofe más perversa, que no merecemos la iluminación ni la paciencia y menos vivir en una armonía que, es verdad, casi todo el tiempo parecemos desechar. Pero cuando veo un niño jugando con tierra, un adulto ayudando a otro por el solo hecho de colaborar con quien lo necesita, cuando veo que el entusiasmo es capaz de conectarnos con algo superior y cambiar una y mil vidas a fuerza de vocación, esfuerzo y buena voluntad… no puedo menos que emocionarme y sentir que de a poco, muchos más somos los que nos estamos uniendo.

Solo es necesario soltar el lastre, dejar lo oscuro y sentirse más liviano, mirar al cielo y comprender que este enorme sinsentido al que vinimos a dar es –también- la oportunidad de hacer algo por alguien más. Abraza a quien te acompañe esta noche y si es que la navidad te alcanza en soledad no pienses ni por un instante que nada vale la pena o que no hay nada ni nadie allí. Tu existencia es parte de un universo que vive y respira a cada instante, cada árbol, animal, insecto y vuelco en la brisa son parte de una energía que esta más allá de una situación eventual y momentánea. Deja ir hoy la tristeza o el recuerdo innecesario y conecta con lo que te rodea, con la naturaleza y lo elemental.

Desnuda el alma al misterio de la humanidad, esta noche el espíritu navideño –lo mereces- será tu realidad.

Como siempre digo: levanta la mirada y enfoca las estrellas. Feliz noche buena y feliz navidad.

Fernando Silva Hildebrandt.