Expedientes X: la campaña por la vuelta de Mulder y Scully

#CienciayMisterios

XFILES1

La serie de TV tuvo su último capítulo allá por el año 2002. Esta semana Scully (Gillian Anderson), dijo estar más que emocionada por la idea de volver a lanzar los Expedientes X y que depende de FOX que suceda. En base a esto, desde The Nerdist, lanzaron una campaña por la vuelta de la mítica serie con el hashtag #XFiles2015. ¿Qué pasará?

Hace unos días se anunció que Twin Peaks (estupenda serie de los noventa) vuelve a la vida. Ahora, parece que los fans de los Expedientes X tenemos una esperanza y se alza en el llamado de la mismísima Scully por una campaña de apoyo, desde los fans hacia el equipo de producción, en miras de hacer notar a FOX que se está perdiendo de algo: millones de televidentes.

Una de las razones por las que estoy en esto de la ciencia y los misterios tiene que ver con eventos extraños sucedidos en mi familia. La otra son los Expedientes X. Recuerdo la emoción de esperar semana a semana cada nueva entrega, cada nuevo caso. Extraterrestres y una agenda secreta de conspiradores en medio de una colonización, la cavilaciones del “fumador” y su frustrada carrera de escritor, los casos de combustión espontánea, vampiros de poco vuelo, hackers y armamentos inteligentes, los “Llaneros solitarios”, el “Yo sé lo que vi” de Walter Skinner o el vaso de agua que se gana en la cara el agente John Dogget en el momento de conocer a Scully, son algunos de los momentos, solo algunos, atesorados en mi memoria. Quedó también impresa esa madrugada en la que vi la repetición del capítulo en el que Mulder es abducido y recuerdo quedarme atónito, con un “¡No!” entre los labios, sabiendo que debía esperar meses para conocer el desenlace de esa parte de la historia. Fueron nueve temporadas de una serie inteligente y, muchas veces, transgresora para su época. ¡Claro que queremos que vuelva!

XFILES2

En este punto, supongo, los muchachos de The Nerdist habrán pensado al preguntar a Gillian Anderson (Dana Scully en la serie) si le gustaría que vuelva la serie a la pantalla chica. Gillian respondió: “Fox podría acceder a lanzar de nuevo la serie si se hace la fuerza suficiente, háganse escuchar y que esto suceda con el hashtag #XFiles2015″.

Y tomamos la posta. Ahora, mis queridos Xfilos, a ponerse a tono con Twitter (quienes no lo usen demasiado, como yo), e inundemos de pedidos de regreso la web. Si nos quedamos tranquilos nunca sucederá… es que al final, “la verdad está ahí afuera”.

Fernando Silva Hildebrandt.

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.