AHORA: un OVNI se habría estrellado en Canadá

#CienciayMisterios

WINNIPEG-LAKE-1

La actualidad se tiñe de misterios ufológicos con datos que llegan directo desde Canadá: un Objeto Volador No Identificado se habría estrellado en el país del norte y varios testigos afirman haber divisado una nave con forma de disco. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea niega que se haya tratado de un OVNI y dice que se trata, en realidad, de ejercicios militares “de emergencia”.

Durante toda la semana pasada, distintos grupos de investigación, incluyendo la red MUFON, recibieron reportes de avistamientos de extrañas luminarias en la reserva Jackhead, en Manitoba, Canadá. Luego el reporte más sobresaliente sería el de testigos que aseguran haber presenciado como un “disco volador” era retirado por el ejército de entre el hielo del lago Winnipeg.

“Militares en camiones y motos para nieve en una verdadera procesión sobre el lago helado”, eso es lo que muestran las fotografías de los curiosos que se han acercado al lugar de lo que se supone es un nuevo “UFO crash”. Los reportes comenzaron el pasado miércoles 18 con avistamientos de luces extrañas sobre el Winnipeg. Por su parte, el usuario de Facebook Brent Mancheese envió un mensaje a CNN diciendo que “Se ha reportado un OVNI estrellado en la reserva de Manitoba. Aparentemente los militares canadienses se han reunido en la costa norte y amenazan a todo el que quiera acercarse para tomar fotos… muchos de ellos son testigos presenciales. Un objeto redondeado ha sido extraido del lago y esta siendo arrastrado por moviles de nieve. Algo fue visto cayendo y reportado por ocho pescadores, ¿porqué no dejarían que los medios se enteren si solo fue un avión siniestrado?”

2379939b81af40264b7570e48f0412dcA estos datos, se suma el rumor de que un testigo presencial habría tomado fotos en el instante del hecho, aunque habría sido detenido y su material confiscado. Lo que si es verídico no suena menos sospechoso: el ejército canadiense ha tomado control de la zona y no deja entrar ni salir a nadie. Además, han comenzado a golpear puerta por puerta en las casas de los lugareños aduciendo que se están haciendo ejercicios de “emergencia”, muy a pesar del tremendo frente frío que asola la región y que vuelve un peligro mortal el permanecer en el exterior.

Por otro lado, efectivos del ejército se han visto obligados a declarar en los medios que “No hay extraterresres aquí, solo mis amigos de la Fuerza Aerea que estan allí ayudando con este ejercicio. Tengo al comandante de este escuadron sentado justo a mi lado y, sabes, asegura que no fue un OVNI sino que fueron ellos”. Al menos eso dijo a CBC News Paul Davies, oficial al mando del Batallón Territorial nº 38.

Sin-título-2Otro retazo de verdad es que efectivamente, los ”Ejercicios ARCTIC BISON 2015″ de grupos de brigadas estaban planteados para ejecutarse entre el 13 y el 22 de febrero. Claro que si revisamos el website veremos que son absolutamente “cristalinos” y no existen advertencias sobre trabajos secretos en el área que puedan  justificar que, de pronto, al operación completa haya pasado a llevar ese signo.

Por ultimo, mi contacto dentro de la red mutual MUFON en Canadá, me aseguró que lo que esta sucediendo es, ni más ni menos, que la recuperación de un OVNI derribado por fuerzas americanas sobre territorio canadiense. Preocupado por las repercusiones de sus afirmaciones mi fuente ha decidido mantener el anonimato, lo que también nos hace una idea del clima enrarecido que se vive en estos helados días en el país del norte.

Seguiremos ampliando en la medida de lo posible, nunca se sabe que datos pueden llegar a salir a la luz. Se trate de un OVNI o de un avión secreto, lo cierto es que “algo” se estrelló contra el grueso hielo del lago Winnipeg.

 

Fernando Silva Hildebrandt.

 

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.