¿Murió Hitler en Argentina?

#CienciayMisterios

HITLER-ARG

Documentos recientemente desclasificados por el FBI muestran la posibilidad de que Adolf Hitler no haya muerto en la toma de Berlín, como cuenta la historia. Habiendo engañado a rusos y aliados, muchos indican que podría haberse refugiado en Argentina. Este jueves por la noche, junto a Abel Basti y Debora Goldstern, seguimos la pista de en uno de esos misterios históricos que no pueden dejarte indiferente.

Hace dos semanas enfocamos el radiotelescopio de La Señal en la presencia Nazi en Argentina, en los años subsiguientes a la Segunda Guerra Mundial. Conocimos las historias de algunos criminales de guerra que se escondieron a simple vista y que fueron identificados por los incansables buscadores de la verdad: periodistas. Esta semana, calamos un poco mas profundo y nos centramos en una de las incógnitas más pesadas de toda esta historia: ¿Hitler en Argentina?

Hace ya varios años que se dice entre bambalinas y en documentales varios, que Adolf Hitler habría “engañado” a rusos y aliados en el mismo final de la guerra. La historia oficial comenta que el lider de la Alemania Nazi se quitó la vida junto a su esposa, Eva Braun, el 30 de abril de 1945. Hitler prefirió un disparo en la cabeza mientras que Braun escocgió una dosis letal de cianuro. Sin embargo, la realidad dicta que los informes finales de la muerte son (como mínimo) confusos y esto alimentó las más diversas torías durante las ultimas decadas. Desde una cirujía facial completa hasta una suerte de vida eterna en el mundo subterráneo: las teorías más disparatadas han tenido un lugar en los intentos por rellenar los huecos que dejan los datos de la posguerra.

Sin embargo, otra teoría se ha tornado resistente, insistente y machacante como el sonido de las orugas de un tanque sherman: Hitler habría venido a dar a la Argentina. En este contexto, varios autores han profundiado en halllazgos por demás interesantes. El periodista Eric Frattiní publica en estos días un nuevo libro referido a este tema y el argentino Abel Basti presenta, esta noche en La Señal (ciencia y misterios), su propio trabajo de investigación publicado por la editorial Planeta: “Tras los pasos de Hitler”. Además, hablaremos nuevamente con Debora Goldstern, quien nos guiará por los probables pasos del misterio Nazi en latinoamérica con datos nunca escuchados por muchos y bien guardados por pocos.

En definitiva, una historia bien centrada en el misterio histórico y las conspiraciones, una que nos toca de cerca, tanto como los capítulos más negros de nuestra historia.

Escuchanos esta noche desde las 22hs (Argentina) AQUI>>

 

Fernando Silva Hildebrandt.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.