Habrían detectado bacterias de Madagascar “pegadas” a la Estación Espacial [VIDEO]

#CienciayMisterios

BACTERIAS

Es la noticia del momento, al menos para los astronautas en la ISS y para todo partidario de la teoría de la Panspermia. La vocera de la Agencia Espacial Rusa lo confirmó a la prensa de su país y aclaró que: “Fue el pasado mes de noviembre en que hallamos, durante un experimento, fragmentos de ADN de bacterias que suelen tener su hábitat natural en Madagascar”, por supuesto, “pegadas” fuera de la Estación Espacial Internacional.

Claro, una cosa es la bacteria y otra los “fragmentos de ADN” pero según la representante de la Agencia Federal Espacial de Rusia, Elena Shubralova, las bacterias habrían podido alcanzar la EEI subiendo al espacio por la ionosfera,con partículas de carga positiva.  ”Anteriormente suponíamos que la biosfera de la Tierra se extendía hasta 40 kilómetros desde la superficie, luego colocamos el límite a 90 kilómetros, y ahora hemos descubierto que a 400 kilómetros también hay vida. Podría existir incluso aún más lejos”, dijo Shubarova a RT noticias.

SEMILLAS VIAJERAS

La teoría de la Panspermia propone que la vida tuvo origen en algún otro lugar de nuestro universo y que, de alguna manera, se las arregló para llegar a La Tierra, planeta que sirvió como campo fértil para su desarrollo. Bien sea en cometas o grandes rocas espaciales “infectadas” de vida en estado de suspensión, la vida habría llegado desde el cosmos. Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas. Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, y pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PANSPERMIA MIRA NUESTRO VIDEO:

 Fernando Silva Hildebrandt.

www.cienciaymisterios.com.ar

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.