Las reglas de oro para un post perfecto

#SoyCM

¿Cómo se hace el post ideal? Si te preguntás cada día cómo hacer un contenido exitoso para Facebook, Twitter, Instagram, o la red que sea, leé estos consejos que te guiarán para que tu post sea un éxito y atraiga las miradas que deseás de tu comunidad.

1

 

1) Imagen

No sé si en los post una imagen vale más que mil palabras, pero sería ideal que tanto el texto como la imagen estén al mismo nivel de calidad y contundencia. Como en general tanto en un blog, y sobre todo en las redes sociales, los textos buscan ser cortos, una imagen puede ayudar a completar la idea de un modo más dinámico.

Ninguna empresa puede darse el lujo de publicar una imagen de mala calidad, de un tamaño incorrecto para el formato o que no sea relevante, para hacer eso, es mejor que no publicar nada.

 

2) Llamados a la acción

Es una buena forma de mantener despierta a tu audiencia. Necesitás a un público activo y para eso, nada mejor que incitarlos a que hagan algo.

Ya sea desde entrar a un link con el blog de la empresa o poner “Me gusta” a una foto, hasta participar de un concurso.

Los llamados a la acción son imprescindibles y fidelizan a tu audiencia.

 

3) Negritas

Es una forma sencilla, y muy antigua, de acaparar la acción. La utilizan los periodistas de todas las épocas y suele llevar inconscientemente la mirada hacia un punto específico.

Desde ya, que para ayudar al SEO, deberás incluir tu palabra clave varias veces y esta deberá ser resaltada con negrita.

Pero también busca otras palabras o frases para cortar la monotonía del texto y volverlo más dinámico.

 

4) Enlaces

Son fundamentales, sea cual sea la red social elegida. La multiplicación de las páginas a través del hipervínculo es hoy una de las herramientas prioritarias de cualquier contenido.

Sirve también para hacer “amigos” que luego pueden agradecer la recomendación con un link tuyo. Es una herramienta poderosa, no la desaproveches.

 

5) Título ( para un Blog)

Además de lo obvio: el título debe ser atractivo, contundente e impactante, es primordial que el título de tu post lleve la palabra clave (o conjunto de palabras claves) que querés posicionar en la web.

No sólo por el SEO, sino también porque es la forma más práctica de comunicarle a tu lector sobre qué le vas a hablar.

 

6) Palabra clave (Blog)

Cuando tengas decidido sobre qué hablarás, lo primero ante todo, es elegir tu palabra clave.

Esta es la sintaxis perfecta de la temática que proponés, es identificar en pocas palabras el corazón del tema que tocarás.

Hacé uso de la palabra clave todo lo que puedas, en el título y también en el cuerpo del texto, ya que esto ayudará al SEO, pero además se volverá una guía para tus lectores.

 

7) Redacción (Blog)

La perfecta ortografía, la selección adecuada de las palabras y la redacción correcta, son principios que se aplican a cualquier red.

Pero en un post para el blog, en concreto, debés tener en cuenta la redacción periodística básica, como por ejemplo que tu texto debe tener una introducción, un núcleo y un final.

Un punto fundamental a la hora de redactar, sea para donde sea, es el tono. Tené en cuenta a quién te estás dirigiendo para elegir el tono adecuado. Por ejemplo, si es una comunidad de mujeres, podés elegir un tono cómplice e informal, pero si es para una comunidad de ejecutivos, tu tono definitivamente será otro.

 

8) En Facebook

Utilizá temas atractivos y positivos para lograr la atención de tu audiencia. En las actualizaciones de estado, una buena técnica es adelantar con pocas palabras un contenido y luego ofrecer un enlace al mismo, para que tus lectores vayan allí.

Un truco que siempre ayuda en Facebook es lanzar preguntas, es un llamado a la acción rápido que encuentra con facilidad muchos adeptos.

 

9) En Twitter

La opción de las preguntas, acá también es súper válido. También es recomendable arrojar datos, cifras o información relevante, que interesen a tu audiencia y lleven al retweet.

Algo muy importante para generar más retweets es acortar las URLs, debés acostumbrarte a hacerlo siempre.

 

10) Investigación y originalidad

Para donde sea que escribas hay algo fundamental que es el principio de todo: investigar sobre los temas que pueden interesar a tus lectores, recopilar toda la información necesaria para desarrollar ese tema con soltura, hacer una edición de la información recopilada, encarar los temas con originalidad, y siempre pero siempre, chequear los datos, escribir cosas que estén verificadas, no faltar a la ética y buscar que tus post sean divertidos, útiles y cumplan los objetivos pautados.

Son reglas simples y lógicas, que aplicadas a tu trabajo del día a día harán una diferencia que la notarás en los resultados cuantitativos pero también en el interés de tus lectores. Además, son cosas muy fáciles de incorporar, y se vuelven necesarias en el trabajo de cualquier CM.

 

Notas relacionadas:

5 razones para tener un blog corporativo

Hacer marketing en Facebook