10 ideas para estimular tu creatividad

#SoyCM

En este post me propongo brindarte ideas simples y cotidianas para desarrollar tu lado más creativo y que puedas aplicarlas a tu estrategia de marketing digital. Tomá nota y empezá a ejecutarlas hoy mismo.

creatividad

1) Jugá y divertite. Busca juegos, de chicos o de grandes, lo importante es que sea un juego con el cual te sientas cómodo, que te ayude a relajar la mente y con el que te puedas compenetrar. El objetivo: divertirse como sea.

2) Hacé pausas al aire libre. Algo de ejercicio, algún deporte o una simple caminata pueden hacer por vos más de lo que te imaginás.

3) Leé. Diarios, revistas, libros de ficción y no ficción, blogs, portales web, todo. Dale material a tu mente para procesar y para eso, no te cierre a una única temática, sino que alimentate con temas variados y en variados soportes.

4) Observá a tus hijos, sobrinos o niños que puedas conocer. Los chicos tienen las claves de muchas cosas y en ellos encontrarás respuestas, actitudes y formas que querrás llevar a tu trabajo.

5) Cambiá la forma de hacer una tarea diaria. Hay rutinas que se repiten día a día, pero la idea no es que estas se modifiquen sino que la pauta pasa por que vos modifiques la forma o el modo de llevarlas a cabo. Por ejemplo, en vez de ir al trabajo en auto, probá ir un día en bicicleta, o en vez de almorzar en el escritorio, reunite para almorzar con un amigo o colega, o cambiá el orden de las actividades del día. Es muy simple y modifica la forma de llevar a cabo esa tarea cotidiana.

6) Exponete a estímulos nuevos. Ya sea una nueva comida o bebida, un lugar diferente para pasear, un espacio al que nunca hayas ido o un encuentro con un grupo de gente al que nunca antes habías frecuentado; producirán cosas nuevas en vos que pueden ser muy estimulantes.

7) Hacé una lista de imposibles y luego imaginá, aunque sea de un modo lúdico, cómo podrías hacerlas posibles. Esos pensamientos se volverán muy motivadores.

8) Estate en estado de alerta con las nuevas tendencias. Todo influye en el trabajo de un CM, y el hecho de tener que generar contenidos se vincula directamente con el material que está en el aire, las redes y a la vuelta de la esquina. Prestá atención a la nueva música, películas, libros, obras de teatro, personajes o bloggers, todo sirve.

9) Anotá tus sueños. Si sos de esas personas que se acuerdan con muchos detalles los sueños, es imprescindible que los anotes, porque los sueños son una fuente inagotable de ideas. Son lúdicos, fantásticos e imaginativos y te sorprendería la cantidad de pensamientos y conceptos que podés rescatar de ahí.

10) Dejá por escrito tus ideas. Lo que se te ocurra, escribilo, dibujalo, grabalo, como prefieras, pero eso que quizá hoy no signifique nada, mañana puede ser el puntapié de un proyecto. Nunca se sabe, ante la duda, siempre tené un lápiz a mano.

Seguramente te sientas más cercano a algunas de estas ideas que a otras. No es necesario que pongas a todas en prácticas, sólo son disparadores para que elijas lo que más te identifique y lo exprimas.

Y recordá siempre que la creatividad es para un CM la clave de su éxito.

 

Notas relacionadas:

- Ser un buen #CM

- Las reglas de oro para un post perfecto