Claves para realizar tu campaña en Vine

#SoyCM

¿Ya conocés Vine? Vine es una aplicación desarrollada por Twitter que permite crear y publicar videos cortos de hasta exactamente 6 segundos y este próximo 24 de enero cumple recién su primer año.

¿Cómo funciona? Lo primero que tenés que hacer es registrarte. Para esto hay  dos formas: La más simple es asociar tu cuenta de Twitter y la otra  es registrarte con tu email y crear un nuevo perfil, añadiendo todos los datos que quieras que aparezcan, incluyendo una foto de perfil. Una vez configurada tu cuenta vas a poder comenzar a usar esta aplicación e incluso podrás volver a editar tu configuración.

Un punto importante a tener en cuenta es que Vine sólo graba mientras pulsás con el dedo en la pantalla y podés parar las veces que quieras. Es decir, dirigir tu cámara a cualquier otro lado y hacer tu propio video como más te guste. Después, vas a tener que decidir si subir el audio de la grabación o dejarlo en silencio.

Muchas marcas a nivel nacional e internacional utilizan Vine de formas muy creativas y originales. Algunas, como Toyota, Malibú, Dove, Gap, Samsung y Bacardi, entre otras, o personalidades como Paul McCartney, Tyra Banks,  Arnold Schwarzenegger y Tommy Lee ya descubrieron el potencial de esta aplicación y lo están sabiendo aprovechar.

Una novedad es que hace muy pocos días Vine permite que los usuarios registren las direcciones URL de sus perfiles con el formato  “vine.co / NOMBRE DE USUARIO”. ¿Todavía no lo hiciste? Apurate!

Por último, y para ir cerrando la nota, les comparto esta infografía realizada por BuzzFork, para visualizar algunas de las claves estadísticas para tener en cuenta a la hora de realizar tu campaña de Vine:

visualizing-vine-video-sharing_51f668ba97683

 

Notas relacionadas:

Errores irreversibles de las empresas en las redes

Los números del éxito en Facebook