Típicos errores de SEO

#SoyCM

Pocas cosas son tan importantes como el SEO cuando de engagement se trata, ya lo sabés, ¿no? Todas las empresas pueden tener su blog, pero solo algunas pueden lograr captar clientes, difundir los valores de la compañía y mejorar la percepción de la imagen de marca, y optimizar el posicionamiento en los buscadores juega un rol fundamental en esto.

Por eso, para triunfar en este medio, el SEO será tu nuevo mejor amigo, al que realmente debés prestarle extrema atención y pensarlo como si se tratara de un contenido en sí mismo. Tené en cuenta estos 5 errores comunes y posicioná tu blog para que sea un éxito:

seo

1) Textos cortos

Habrás escuchado (y leído) milyun veces que los textos en la web deben ser cortos. Y nada es más verdad que eso, pero hay un mínimo, porque aunque no lo creas, si escribís un post menor a 300 palabras, Google cree que el texto está inacabado y entonces no ranckea para un buen posicionamiento.

2) Duplicar tus contenidos

Algo fundamental que muchos ni siquiera registran y es realmente dañino, es que muchas veces lo que publicás en tu blog te aparece en la página principal del mismo y en la página de autor. Esto hace que Google pueda acceder al mismo contenido por dos URLs diferentes y entonces se divide la repercusión que pueda tener. Por eso, si tenés tu blog con WordPress deberás instalar un plugin como el WordPress SEO by Yoast y poner “Archivos de Autor”.

3) No darle importancia a las categorías

Las categorías del blog son capaces de generar un gran caudal de tráfico hacia el mismo. Entonces deberás prestarle especial atención: lo primero es que escribas dentro de cada categoría las palabras claves que resuman la esencia de la misma. Y no sólo texto, podrás incluir imágenes o videos dentro de las mismas y enlaces relacionados. Estas deben tener la mayor información posible.

4) URLs no descriptivas

Las URL es lo primero que captará Google de tu blog y por eso es imprescindible que esta sea descriptiva, que de cuenta del corazón del blog, y que contenga al menos una palabra clave, la principal de la temática que tratarás.

5) Títulos mal pensados

Son importantísimos para el posicionamiento en la web, por lo que deben ser cuidadosamente seleccionados, deben contraer las palabras claves y deben ser cortos y atractivos para que los lectores se sientan interesados al mismo tiempo.

 

Notas relacionadas:

- Herramientas útiles para tu blog

- Cómo las redes sociales pueden mejorar tu posicionamiento en buscadores