Por: Arlene Leiman
Ya hay mucha bibliografía escrita sobre el tema de las diferencias entre el género masculino y el femenino. Mucho se dijo sobre el tópico, y en las sociedades actuales se volvió evidente que las mujeres y los hombres son muy distintos, no sólo desde lo psicológico, sino también en sus formas de consumo y de relacionarse con el mundo. Pero, ¿qué pasa con las redes sociales?
Un estudio llevado a cabo por Microsoft hace la distinción y algunas de las conclusiones a las que se llega son:
Social Media según las mujeres:
- Usan las redes para usos profesionales diferentes a los hombres: se comunican con clientes y comparten información y documentos.
- Suelen compartir más fotos y posteos en Facebook que los hombres.
- Son más protectoras de su reputación online y de su información personal. También suele limitar más lo que los desconocidos pueden ver de ellas online.
- Priorizan el contenido por sobre la funcionalidad.
Social Media según los hombres:
- En cuestiones de negocios, ellos son más agresivos y suelen usar las redes para investigar a la competencia y para mejorar su red de contactos.
- Ellos destinan más tiempo que las mujeres a YouTube, mientras ellas los superan en Pinterest.
- Uno de los objetivos principales por los que se conectan a las redes es para armarse su red de contactos.
- Ellos pasan menos tiempo conectados en las redes que ellas.
En cuanto a las redes sociales que utiliza cada género, en esta tabla es posible visualizar sus preferencias:
Es evidente que tanto hombres y mujeres están cada vez más involucrados con el Social Media, pero cada uno va desarrollando su personalidad y hábitos al respecto. Como CM es imprescindible estar atentos a las conductas de los usuarios y entender, por ejemplo, que si se está trabajando con una cuenta en la cual el target son las mujeres, la red social por excelencia será Pinterest. Al fin y al cabo, estas son las cosas que harán la diferencia, ¿no?
Notas relacionadas: