Imágenes: la clave del éxito en Facebook

#SoyCM

¿Te gustaría que tus post tuvieran mucho engagement, sean compartidos y logren muchísimos comentarios? Un buen diseño es lo que hace la diferencia. A veces no se trata de lo que se dice sino a través de qué se dice y ahí es donde entran en juego las imágenes. Que una foto vale más que mil palabras, ya lo sabés, entonces habrá que esmerarse en las imágenes de tus posts y lograr más engagement que nunca. Te doy 5 consejos fáciles de aplicar para que tus post sean la envidia de la competencia:

instagram filter

1) Utilizá los filtros.

Estos no sólo se usan en Instagram, sino que son perfectos para añadir un efecto a las fotos que subirás a Facebook. Es ideal que crees un filtro adecuado al estilo de tu compañía, sino podría ser contraproducente. Pero basado en la estética y personalidad de tu empresa jugá con todos los filtros que se te ocurran para dar una imagen diferencial de la misma.

 

2) Usá ideas simples.

No necesitás descubrir la pólvora, podés tener un contenido sencillo y realzarlo con una imagen con filtro con el logo de la empresa por encima. Eso hará que el logo se fije con más naturalidad y llamará la atención de tus lectores. Es más fácil de lo que creés: mezclá en una misma imagen logo, marcos, texto y las fotos que tengas a mano.

 

3) Usá marcos para separar las imágenes.

Le dará ese acabado prolijo y profesional que tus imágenes necesitan. También podés sumar un botón para poder un título o una frase, es lo más trendy en diseño y resaltará aún más la imagen.

 

4) Usá tu creatividad.

Lo novedoso siempre vende. Las ideas divertidas son bien recibidas: probá con una foto graciosa o una foto que no lo sea junto a una frase que genere el remate. Aquí el factor sorpresa es imprescindible. Cuando te volvés predecible para tus lectores es cuando estos se aburren y si esto pasa, dejarán de prestar atención a tus post. Sorprendelos con nuevos formatos, imágenes y contenidos.

 

5) Sé coherente.

El contenido visual no debe ser rebuscado, pero debe tener una coherencia. Si un día subís una imagen súper trabajada, sería raro que una semana después subas algo improvisado. Es importante que a través del tipo de visuales que decidas incluir en tus post, muestres sutilmente una línea coherente con tu empresa, así (al menos inconcientemente) los lectores puedan reconocer a la compañía en cada post. Pero siempre manteniendo lo novedoso para no aburrir.

 

 

Notas relacionadas:

- Programas gratis para editar fotos para tus redes sociales

- 3 conductas exitosas para un CM

 

FOTO: http://missalliejane.blogspot.com