¿Sabés realmente cuál es tu target?

#SoyCM

 

No es facil definirlo porque son muchos los factores que entran en juego, pero cuanto más cerca estés del perfil de tus clientes, más cerca estarás de hacerles llegar una comunicación efectiva y que apunte directamente al engagement de tu marca. Afortunadamente existen muchas herramientas online para  identificar a tu público. 3 cuestiones a tener en cuenta:

 

1)      Localizalos:

Identificá los factores básicos: sexo, rango de edad, la ubicación dónde se encuentren. Esto es fundamental para saber qué tipo de información, productos y servicios les interesará.

 

2)      Juntá información:

Hacé un registro de los horarios en los que se conectan, si lo hacen desde una computadora o un teléfono, por ejemplo, desde qué página se redirigen, si tienen estudios y de qué tipo, a qué se dedican, cuáles son sus hábitos de consumo, etc.

 

3)      Analizalos:

Intentá crear un perfil sobre los usuarios en base a la información recopilada y a los comentarios, consultas, reclamos, etc. que se hayan generado como feedback en el sitio y las redes de la empresa. Para eso, intentá identificar cuestiones como:

- Vocabulario que utilizan

- Lo que les interesan de la marca

- Lo que le disgustan y le agradan de la marca

- Lo que transmiten que necesitan o desean

- Si son un público activo: que comenta, comparte, participa de encuestas, sorteos, juegos, etcétera.

 

Una vez que tengas la imagen nítida de quién es el que está al otro lado, será más simple enfocar la comunicación de la marca hacia el punto al que lo querés llevar y a partir de allí podrás definir cuestiones importantes como el lenguaje y tono a utilizar, el tipo de publicaciones que realizarás, el tipo de imágenes o videos que subirás, entre muchas otras cosas. Analizar a tu público en profundidad te dará muchas más herramientas de las que creés.

 

Notas relacionadas:

- Redes sociales: hombres vs. mujeres

- Enamorá a tus usuarios